Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



El mercado de las motocicletas se recupera de manera exitosa

Publicado el 08/01/21
  • Hero MotoCorp es una de las marcas con mayor porcentaje de crecimiento, respecto al año pasado, y que mejor logró conectar con el público en tiempos postpandemia.
  • Hero MotoCorp apunta a estar entre las 10 primeras marcas de motos lineales para el 2021

 

A pesar del panorama que se vivió durante el primer semestre del 2020 debido a la pandemia, el sector de vehículos menores (motos y trimotos) ha mostrado una notable recuperación. Según la Asociación Automotriz del Perú (APP), esta categoría ha batido récords este año con ventas que se incrementaron significativamente en los meses de setiembre (43,816 unidades) y octubre (42,958), logrando un crecimiento promedio anual de 65.5% y 75.7%, respectivamente.

 

Es así que las ventas acumuladas entre enero y octubre de este año sumaron 219,387 unidades, de las cuales el 68.3% corresponden a las motocicletas (149,872) y el 31.7% restante a trimotos (69,515). Lima sigue siendo la zona con mayores cifras, superando las 81,000 unidades, seguido del norte del país con 59,209, el oriente con 42,611, la parte del centro con 19,202 y la zona sur que asciende a más de 17,000 vehículos motorizados.

 

Perú es un país de cultura de moto y esta ha sido protagonista de la recuperación después de la pandemia. Al ser un medio de transporte individual, se convirtió en un transporte seguro”, comenta Carlos Peralta, gerente general de Socopur, representante oficial de Hero MotoCorp, quien señala que la empresa espera terminar el año vendiendo alrededor de 2100 motos, superando ampliamente la meta que tenían a inicios de 2020, que era vender entre 1700 a 1800 unidades.

 

Sin duda, la necesidad de las personas por movilizarse de forma segura durante la pandemia fue uno de los factores que contribuyó a que las ventas presenten un crecimiento, así como la demanda de varias empresas por ofrecer su servicio de delivery. Es de esta manera que las motocicletas se han convertido en una excelente alternativa ante el uso del transporte público y las aglomeraciones que suelen ocurrir en los paraderos. También en una herramienta de trabajo o en una opción para generar ingresos extras. A eso hay que agregarle que el consumo de combustible es más bajo que el de todos los vehículos, y es un medio rápido y económico (en adquisición y uso).

 

Hero MotoCorp en crecimiento

Aunque la crisis afectó a varias industrias económicas, hay marcas como Hero MotoCorp que han mostrado un alza realmente significativa en estos últimos meses, sumando hasta octubre la venta de 1130 unidades, según informe de la AAP. Por ello, esperan terminar el 2020 con un crecimiento del 300%, ya que en algunos modelos han logrado ventas de hasta seis veces el promedio anual. Este crecimiento se debió en parte al protagonismo que tomó la motocicleta en la recuperación postpandemia, pero también a la renovación de la empresa y al enfoque en sus canales digitales desde el principio.

 

La pandemia fue un reto. Nuestra prioridad fue mantener el servicio al usuario. Lanzamos una tienda virtual para que la gente pueda comprar motos y repuestos en línea, y se creció en ventas. Fuimos de las primeras marcas en reanudar nuestras operaciones tras el confinamiento, cumpliendo con los protocolos tanto en ensamble como en producción, en apertura de talleres y venta de repuestos. Hero ha mantenido su propuesta de valor y se ha llegado a un público mayor”, comenta el representante de Hero MotoCorp.

 

Aunque este 2020 fue un año con muchos desafíos, la marca ha llegado a un mercado mucho más amplio, logrando un crecimiento en las ventas de algunos modelos con mayor tecnología, como ECO150TR, Ignitor 125, Hunk 150, Hunk 190R, el reciente modelo Hunk 160R, X Pulse 200 (todoterreno, con GPS, cargador de celular y conexión con el smartphone); y la Dash 125 Fi, con Euro 4, convirtiéndose en el mejor scooter en tecnología y rendimiento que hay en Perú.

 

Para el próximo año, la compañía incorporará en su portafolio entre 3 a 4 nuevos modelos, todos con lo último en tecnología y con la norma Euro 4. Por ello, se ha planteado como meta estar dentro del Top 10 de las marcas de motos lineales que hay en el país, esperando superar la venta de 6000 unidades en el 2021. Parte de su estrategia será posicionar la marca con mejores redes de servicio técnico, satisfacer al cliente con modelos de uso personal y para el trabajo, y ampliar su cobertura nacional con más distribuidores comerciales.

 

En nuestro país, cuenta con más de 30 concesionarios y 100 centros de atención en todo el país. La mayor cantidad de ventas y registros de matriculaciones lo tienen en Lima, seguido de ciudades como Arequipa, Pucallpa, Iquitos, Tarapoto, Trujillo y Chiclayo, entre otros.

 

No cabe duda de que las motos seguirán siendo una de las protagonistas de esta recuperación. Por ello, considerando las necesidades y exigencias de los usuarios peruanos, el valor que ofrece la marca se encuentra en una variedad de productos: desde motos, scooter, hasta motos de doble propósito. A ello se suman la excelente calidad, precio favorable, diseño moderno y altos índices de innovación al alcance de todos, que son los beneficios que brindan las motocicletas de Hero MotoCorp.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *