Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Dakar – Etapa 6: Carlos Sainz cierra la primera mitad del Dakar con victoria

Publicado el 08/01/21

Stéphane Peterhansel se mantiene como líder

Han sido seis etapas de dunas a un ritmo frenético y una navegación difícil en el Rally Dakar 2021… ¡y solo estamos a mitad de camino! Los pilotos del Red Bull Desert Wings han navegado sobre las arenas de Arabia Saudí con prudencia y nervios de acero, pero ahora es el momento de trazar el rumbo que debe llevarlos hacia la gloria.

Seth Quintero, el debutante de 18 años que está en boca de todos y sigue brillando en la carrera de vehículos ligeros. Ha terminado su primera semana en el Dakar de la mejor manera posible, convirtiéndose en el ganador de etapa más joven del rally.

“Es increíble ser el ganador de etapa más joven de la historia del Dakar. Mañana es el día de descanso, pero la verdad es que no me importaría despertarme temprano para volver a correr de nuevo”. – Seth Quintero

El joven estadounidense llega al Día de Descanso en el tercer lugar de la clasificación general, a menos de nueve minutos del líder de la categoría.

Stéphane Peterhansel, más conocido en el vivac como ‘Monsieur Dakar’, llega al día de descanso con los deberes hechos. Después de seis etapas, el francés mantiene una estrecha ventaja de poco menos de seis minutos respecto al segundo clasificado, Nasser Al-Attiyah.

El actual campeón, Carlos Sainz, ha protagonizado una semana de altibajos, pero hoy ha logrado una merecida victoria que le mantiene tercero en la provisional, por detrás de Peterhansel y Al-Attiyah.

“Esta primera semana hemos tenido un par de días en los que hemos perdido 30 minutos, así que estoy seguro de que podríamos haber hecho un mejor trabajo”. – Carlos Sainz.

El bicampeón del Dakar en la categoría de motos, Toby Price, vuelve a liderar el rally cuando éste ha llegado a su ecuador. “Aprovecharemos la oportunidad para reunirnos y prepararnos para lo que está por venir”, comentó el australiano Price.

Sus compañeros en el Red Bull KTM Factory Racing, Matthias Walkner, Sam Sunderland y el debutante Daniel Sanders, también acabaron la sexta etapa entre los diez primeros clasificados.

El Team Kamaz Master parece estar turnándose para ganar etapas en la carrera de camiones. En la sexta etapa fue Ayrat Mardeev quien marcó el ritmo, seguido por su compañero Dmitry Sotnikov, que ahora tiene una ventaja de 37 minutos al frente de la categoría de camiones.

Mañana, el convoy disfrutará de un merecido día de descanso y la oportunidad de poner a punto los vehículos para lo que promete ser una dura semana final en el Rally Dakar 2021.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *