Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Covid-19: Destinan más de S/. 79 mills. para la continuidad de Centros de Atención Temporal

Publicado el 28/01/21

Norma fue publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano

El Gobierno autorizó la transferencia de 79 millones 727,784 soles para financiar, hasta marzo del 2021, la continuidad de los Centros de Atención y Aislamiento Temporal a escala nacional, como parte de las medidas que permitan reforzar los sistemas sanitarios durante la emergencia causada por el Covid-19.

Así lo establece el Decreto de Urgencia 008-2021, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, que tiene por objeto establecer medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, en el marco de la emergencia sanitaria generada por el brote del covid-19 en el territorio nacional y prevenir el contagio ante una segunda ola del virus.

En tal sentido, la norma autoriza al Ministerio de Salud (Minsa), de manera excepcional y mientras dure la emergencia por el covid-19, a realizar las contrataciones necesarias para garantizar la continuidad de las operaciones de los centros de atención y aislamiento temporal.

Por otro lado, la norma otorga el derecho de uso del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Punta Rocas, ubicado en el distrito de Punta Negra, a favor del Instituto Nacional de Salud (INS), con la finalidad de alojar al personal de salud que realiza las actividades de procesamiento de muestras de covid-19, hasta que concluya la emergencia sanitaria declarada en el país.

Para ello, se dispone que el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en su calidad de administrador del CAR Punta Rocas, suscriba con el INS, en el plazo de tres días hábiles, contados desde el día siguiente de la publicación del presente decreto de urgencia, el acta de entrega-recepción de dichas instalaciones.

En esa línea, se autoriza transferir la suma de 698,822 soles a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para financiar, hasta marzo del 2021, todos los gastos de operación; así como el pago de los servicios básicos y el mantenimiento general del CAR Punta Rocas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *