Menu
Categories

BanBif y Enseña Perú renuevan su alianza para brindar educación de calidad
26/01/2021 Educación

BanBif y Enseña Perú renuevan su alianza para brindar educación de calidad a colegios de escasos recursos a nivel nacional

Lima, 26 de enero 2021.- En el marco de su alianza con Enseña Perú (EP) y con el objetivo de contribuir a elevar la calidad educativa del país, BanBif renueva su patrocinio al Programa de liderazgo de Enseña Perú financiando anualmente a 2 de sus profesionales Enseña Perú (PEP) para que realicen la labor de profesores en dos colegios de escasos recursos, habiendo impactado en el 2020 de forma directa a 299 estudiantes e indirectamente a 132 docentes y 1,439 estudiantes.

Esta alianza contribuye a que EP haya logrado en el 2020 adaptar y compartir un módulo de sus programas (Educación basada en competencias) con más de 1,000 líderes de UGEL a nivel nacional. También movilizar el expertise de 25 egresados de EP en alianza con el MINEDU para crear programas de Aprendo en Casa llegando a 1.5 millones de estudiantes vía televisión y radio.

También contribuye a coorganizar un grupo de voluntarios para recoger información de 7000 familias sobre cómo vivían la estrategia de aprendizaje Aprendo en Casa. A su vez, el voluntariado “Manos Unidas” de BanBif elaboró Audio Cuentos, Audios de Orientación Vocacional para estudiantes de primaria y secundaria y Talleres virtuales de Educación financiera a familias de Callao, Áncash y Piura.

BanBif mantiene desde el 2012 una alianza con Enseña Perú (asociación sin fines de lucro) a fin de sumar esfuerzos en la importante labor a favor de la educación y compartir su visión de que en el 2031, 8 de cada 10 estudiantes del país acceda a una educación de excelencia.

Acerca de Enseña Perú

Esta asociación recluta a jóvenes recién egresados de universidades de diferentes especialidades para que formen parte de su Programa de Liderazgo y  durante dos años dediquen tiempo para trabajar como profesores en colegios de escasos recursos. Cada uno es denominado Profesional Enseña Perú (PEP) y reúnen habilidades de liderazgo, comunicación, perseverancia y respeto.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 29 años en el Perú. Tiene como accionista a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, y cuenta con el respaldo del conglomerado empresarial IF de origen español el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile y Centroamérica.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 65 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 2,300 cajeros BanBif y Global Net, más de 7,500 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*