Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



ARCC define primeras Obras a ejecutar en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno

Publicado el 28/01/21

En La Libertad, se trata de soluciones para quebradas San Carlos, San Ildefonso y El León Dormido y cuatro colegios

Las soluciones integrales para las quebradas San Carlos, San Ildefonso y El León Dormido, así como la rehabilitación de 4 Instituciones Educativas, serán las primeras obras a ejecutarse en La Libertad, en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno suscrito entre el Perú y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Así lo anunció la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), al precisar que, para las quebradas de San Carlos y San Ildefonso, en abril se conocerá la empresa que ejecutará las obras

Entre tanto, para El León Dormido se estima que en mayo de este año se sabrá el nombre de la contratista que pondrá en marcha la intervención de prevención, en beneficio de la provincia de Trujillo.

El subdirector regional de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca, informó que se tiene previsto iniciar las obras en el último trimestre del 2021 y culminarlas a finales del 2023.

“Son intervenciones de prevención de gran dimensión que evitarían que próximos fenómenos de El Niño golpeen a la población”, indicó el funcionario.

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Bustamante hizo estos anuncios en compañía del gerente de Proyectos de Soluciones Integrales de La Libertad de la ARCC, Antonio Torres Ramírez, y el especialista de la Dirección de Soluciones Integrales de la ARCC, Marco Tarifeño Ramírez, con quienes desarrollaron varios encuentros de fortalecimiento interinstitucional en la región.

“Esta semana hemos sostenido reuniones presenciales y virtuales con varias instituciones de la sociedad civil –como la Universidad Nacional de Trujillo, el Colegio de Ingenieros, la nueva directiva de la Cámara de Comercio, entre otras–, para manifestarles el avance de la reconstrucción y, sobre todo, de las obras de prevención que iniciarían este año en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno”, puntualizó.

Bustamante Vaca señaló, asimismo, que este año se iniciará la reconstrucción de 4 colegios en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno. Se trata de la rehabilitación de los locales escolares Nº 1639 y Nº 80382, de la provincia de Chepén; la institución educativa Nº 80669, ubicada en el distrito de San José, provincia de Pacasmayo; y el local escolar Nº 80892 Los Pinos, en la provincia de Trujillo.

Finalmente, también sostuvieron reuniones de coordinación con la prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco Nalvarte, a quien se le ofreció una exposición sobre los avances de la reconstrucción en esta zona del país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *