Voluntarios de la Municipalidad de Lima entregaron más de 1.5 toneladas de insumos a ollas comunes del Rímac | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Voluntarios de la Municipalidad de Lima entregaron más de 1.5 toneladas de insumos a ollas comunes del Rímac
04/12/2020 Nacional
  • Durante la actividad se anunció el lanzamiento de una nueva cuenta municipal de Facebook que agrupará las iniciativas y actividades del voluntariado.

La Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Voluntariado Municipal y con el apoyo de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), donó 1,288.80 kilos de verduras y 405 kilos de arroz a 14 ollas comunes del sector de San Juan de Amancaes, en el Rímac.

 

Estos centros comunales, creados durante la pandemia del COVID-19 debido a la necesidad de los vecinos de la zona, entregan diariamente 1,300 raciones de comida y han recibido donaciones del programa municipal de asistencia alimentaria Manos a la Olla, que comenzó en el 2019.

 

La actividad se realizó en el marco del Día Internacional del Voluntariado, siendo Manos a la Olla una de sus iniciativas más destacadas. Gracias a ella se repartieron gratuitamente 18.7 toneladas de alimentos desde el 2019 hasta antes de la emergencia sanitaria; asimismo, ha entregado 133 mil raciones de comida a 124 ollas comunes de 12 distritos durante la pandemia.

 

Cabe mencionar que Manos a la Olla ganó recientemente el premio CAD a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, en la categoría Incidencia Pública. El mismo reconocimiento recibió, en el 2019, el Programa de Voluntariado Municipal de Lima.

 

La oportunidad también sirvió para lanzar oficialmente la nueva cuenta de Facebook municipal @VoluntariadoMunicipalLima, a través de la cual se busca difundir todas las iniciativas y actividades de estos jóvenes, quienes llevan a cabo una labor altruista en la ciudad.

 

Con este tipo de intervenciones, la Municipalidad de Lima se compromete a continuar desarrollando estrategias en favor de las poblaciones más vulnerables durante la emergencia nacional.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*