Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Temblor sacude nuevamente Lima, esta vez en el sur

Publicado el 12/12/20
  • En la madrugada hubo otro sismo con epicentro en el norte
Un sismo de magnitud 4.2 se registró esta mañana en Lima, con epicentro en el sur. Se trata del segundo temblor reportado hoy, dado que el primero ocurrió en la madrugada al norte de la capital.

 

De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se sintió a las 08:51 horas y tuvo una profundidad de 55 kilómetros bajo tierra.

 
Esta vez el epicentro se registró a 8 kilómetros al sur de Chilca, en la provincia de Cañete, informa el IGP a través de su cuent de Twitter.

 
Más temprano, a las 02:20 horas, se reportó otro sismo al norte de la capital. El epicentro se ubicó a 17 kilómetros al norte de Lima y la profundidad fue de 75 kilómetros.
 

Recomendaciones

 
Ante un sismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población mantener la calma, ubicar una zona segura y evitar hacer llamadas y, por el contrario, utilizar mensajes de texto.
 
Asimismo, tener lista la mochila para emergencias en tiempos de covid-19, la cual debe contener agua, alimentos no perecibles, abrigo, linterna, radio con pilas, silbato, una botella de lejía y un botiquín.
 
No olvides colocar mascarillas, alcohol y guantes para todos; considera tres juegos para cada miembro de la familia.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *