Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Solo Taxis autorizados por la ATU circularán el 24, 25, 31 de Diciembre y el 1 de Enero

Publicado el 18/12/20

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que los días 24, 25 y 31 de Diciembre y 1 de Enero del año 2021, solo podrán circular en Lima y Callao, aquellos vehículos que realizan el servicio de taxi que cuentan con autorización emitida por esta institución.

En ese sentido, exhortó a los usuarios a movilizarse en unidades formales, a fin de salvaguardar su integridad, cuidar su salud y prevenir el riesgo de contagio de la covid-19.

La entidad destacó que el servicio de taxi formal, cumple con los lineamientos sanitarios vigentes emitidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones como la división que aísla los asientos delanteros y traseros, el uso de mascarilla, la desinfección diaria de sus unidades y la colocación de un aviso con las medidas para prevenir el coronavirus.

Recordó a los usuarios que para conocer si el vehículo en el que se van a trasladar tiene permiso para brindar dicho servicio, pueden acceder a la página web: www.atu.gob.pe, ingresar a la sección “Consultas en línea”, dar click en la alternativa “Taxis autorizados”, escribir la placa del vehículo, y de esta manera verificar si la unidad está autorizada.

A la fecha, más de 100 mil unidades cuentan con habilitación vehicular y más de 113 mil taxistas obtuvieron su credencial de conductor emitida por el ATU, lo cual los faculta a realizar este servicio.

Finalmente, la entidad indicó que durante los días en que estará restringida la circulación de los vehículos particulares intensificará las acciones de fiscalización, a fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, dijo que continuarán con la desinfección gratuita de taxis que vienen realizando en diferentes puntos de Lima y Callao en el marco de la campaña el Covid no viaja conmigo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *