Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



“Ruraq maki, hecho a mano” presenta edición especial por Navidad

Publicado el 12/12/20

La exposición “Ruraq maki, hecho a mano” presentará una edición “Especial por Navidad” con la participación de una delegación conformada por artistas tradicionales de distintas regiones en el Jockey Plaza.

 
En esta exposición-venta se mostrarán juguetes, joyería en plata, cestería, cerámica, tablas de Sarhua, textilería, bordados, arte awajún y arte shipibo, entre otros, en esta edición especial.
 
El Ministerio de Cultura, a través del programa “Ruraq maki, hecho a mano”, ha creado las tiendas virtuales Ruraqmaki.pe, proyecto que busca acercar a los colectivos de artistas tradicionales a los beneficios del comercio electrónico. 
 
A la fecha, Ruraqmaki.pe cuenta con 39 tiendas virtuales de colectivos de artistas tradicionales provenientes de distintas regiones del país y que son una muestra la creatividad y las tradiciones que se mantienen vivas en las culturas que habitan el Perú desde hace cientos o miles de años.
 
La expoventa va hasta elpróximo 20 de diciembre desde la 09:00 hasta las 21:00 horas, en el denominado Barrio Jockey del primer piso del centro comercial Jockey Plaza)
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *