Menu
Categories

Policía descubre Túnel de 200 metros por el que se pretendían fugar los Presos del Penal Castro Castro
07/12/2020 Nacional

El noticiero Buenos Días Perú mostró un video en el que se aprecia que la agentes de la Policía Nacional descubrieron la construcción de túnel que podría facilitar el escape de reclusos del centro penitenciario Miguel Castro Castro, situado en San Juan de Lurigancho (SJL).

El matinal indicó que, según primeras indagaciones, esta excavación subterránea se ejecutó desde una vivienda ubicada en la cuadra 8 de la avenida Santa Rosa, y cuyo camino, llega hasta el citado penal.

“Son unos 200 metros que se dirigen hasta el penal Castro Castro. Un túnel que se ha estado construyendo durante un año y medio. Un buen trabajo que la Policía Nacional ha logrado descubrir”, señala el reportero de Buenos Días Perú. La indagación policial añade que por ese camino se pretendía concretar una eventual fuga de sentenciados por tráfico ilícito de drogas.

El programa indicó que, según información de la Policía, se habría contratado a obreros extranjeros que además usaban planos para ejecutar la construcción del conducto subterráneo.

A esta hora personal policial de diferentes unidades permanece resguardando el lugar y se espera la llegada de peritos y de representantes del Ministerio Público para proceder con la investigación del hecho. Hasta el momento no se brinda detalles de las personas detenidas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*