Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pensión 65 lanzó en Ayacucho Plan de Inclusión Financiera

Publicado el 18/12/20
  • Al cierre del 2021 se estima que más de 22 000 usuarios accedan a pensiones a través de tarjetas de débito.

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó hoy en el distrito de Huanta, región Ayacucho, la implementación del Plan de Inclusión Financiera. El objetivo de este plan es que los usuarios del programa, que se encuentren alfabetizados, puedan cobrar próximamente sus subvenciones económicas de forma más rápida, a través de operaciones bancarias implementadas en diversos puntos del país.

De esta manera, el Midis fortalece los procesos de inclusión financiera en todo el territorio nacional; especialmente entre la población más vulnerable, que forma parte del programa. Así, 22 890 usuarios de 65 a 69 años se beneficiarán con esta implementación.

El Plan de Inclusión Financiera se trabajó en coordinación con el Banco de la Nación y en su etapa de lanzamiento en la región Ayacucho incluyó a 30 adultos mayores que vienen recibiendo educación financiera. Ellos podrán acceder a su próxima subvención económica a través de tarjetas de débito.

Este primer grupo de adultos mayores ha sido capacitado previamente por Pensión 65 en temas de educación financiera y cobrarán gracias a rápidas operaciones bancarias, en diversos puntos del país. Como en los casos de la usuaria Olga Marta Palomino de Bermúdez (66 años); Estanislao Anccasi Romaní Usuario (69); y Carlos Gálvez Vargas (67 años).

La directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel Gálvez Gálvez, indicó que se ha iniciado la etapa de capacitación y entrenamiento a los adultos mayores con miras a que usen adecuadamente la tarjeta de débito. En ese sentido, acotó que este proyecto aspira a que los usuarios disfruten de los mismos servicios y oportunidades que el resto de la población.

Pensión 65 van más allá de la entrega de subvenciones económicas, ya que promueve el ejercicio de los derechos ciudadanos; articulando alianzas, propiciando el acceso a los servicios del Estado, y contribuyendo a vivir un proceso de envejecimiento con dignidad.

La actividad culminó con una jornada de vacunación para los usuarios del Programa Pensión 65 de Ayacucho; además de la exhibición de los Saberes Productivos por parte de los usuarios del programa de los distritos de Huanta y Luricocha.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *