Municipalidad de Lima adquiere nuevos Equipos para optimizar la Vigilancia y Respuesta ante Emergencias | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima adquiere nuevos Equipos para optimizar la Vigilancia y Respuesta ante Emergencias
18/12/2020 Nacional
  • Se trata de una nueva torre de iluminación, un grupo electrógeno, radios portátiles, entre otros.
  • Compra busca que atención de emergencias dentro de Lima Metropolitana sea más efectiva.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lima Metropolitana (COER) adquirió nuevos equipos y bienes para optimizar su trabajo en la capital.

Se trata de equipos de computación, un grupo electrógeno, una torre de iluminación y un dron, además de radios portátiles, laptops, entre otros dispositivos.

La torre de iluminación adquirida posee lámparas LED, tiene más de 50,000 horas de vida útil e irradia luz hasta alrededor de 5,000 m2 de terreno. Mientras que el grupo electrógeno cuenta con un motor de cuatro tiempos, una velocidad de 3,600 r.p.m. y una potencia de 6,000 W.

Asimismo, el dron facilitará imágenes aéreas de alta resolución de lugares inaccesibles por medio de su cámara 4K. Este servirá para evaluar de manera rápida la zona de emergencia y conocer el nivel de riesgo, a fin de tomar una decisión en caso de desastres.

La compra de los equipos optimizará el desarrollo de las actividades del COER de la Municipalidad de Lima y facilitará la comunicación con los 43 distritos de la capital. Cabe mencionar que este centro monitorea, valida y proporciona información oficial sobre peligros, emergencias y desastres durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en todos sus módulos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*