Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Minedu: Habrá clases de Recuperación Escolar de Marzo a Junio del 2021

Publicado el 18/12/20

El calendario extendido se dictará paralelamente a las clases programadas para el próximo año

Las clases programadas para el 2021 tendrán dos momentos: las de recuperación, que se dictarán de Marzo a Junio, aproximadamente, y las que correspondan al currículo de estudios del próximo año, anunció el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Sostuvo que la programación del 2021 tendrá una especie de calendario extendido, debido a la pandemia del covid-19, pues el año escolar del 2020 culminará en junio próximo.

Durante ese periodo se reforzarán las competencias básicas relacionadas con la comprensión lectora, el razonamiento matemático, y se fortalecerá la conciencia y el ejercicio de ciudadanía en el alumnado.

“El proceso de recuperación será muy intenso. Es una medida extraordinaria debido a las dificultades que presentó la enseñanza remota en algunos lugares del país. La evaluación será en junio”, comentó en ATV.

Dijo que en enero y febrero el Ministerio de Educación (Minedu) incluirá en su portal web materiales educativos para que los escolares repasen, de forma voluntaria y durante las vacaciones, las materias que deseen reforzar.

Deserción escolar

Al referirse a la deserción escolar, comentó que si bien los datos de abandono no han sido tan altos como se esperaba, la educación inicial fue la más afectada, pues llegó al 3 %, a diferencia del 2019 que fue de 1.5 %.

En cambio, la educación primaria mejoró a pesar de la emergencia sanitaria y por las dificultades de la enseñanza virtual, al parecer, porque el nivel “está mejor estructurado”; mientras que en la educación secundaria hubo un incremento de casos, pues los alumnos se vieron obligados a trabajar. “En la zona rural, el problema fue mayor”, anotó.

“Por eso también es la recuperación escolar, para los que dejaron de estudiar por motivos de trabajo u otras razones”, puntualizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *