Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Metropolitano: Desde hoy Buses pueden trasladar hasta 28 pasajeros de pie

Publicado el 14/12/20

A partir de este lunes, respetando el Distanciamiento Social

A partir de este lunes 14, los buses troncales de El Metropolitano pueden trasladar hasta 28 usuarios de pie, a fin de agilizar el acceso de los pasajeros a este servicio de transporte masivo.

La medida permitirá reducir los tiempos de espera en terminales y estaciones, señala la resolución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la cual modifica el protocolo sanitario para la prestación del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial.

Esta medida ha sido canalizada por el MTC a solicitud de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Los usuarios que van de pie deberán respetar las medidas de bioseguridad, a fin de mitigar la propagación del covid-19.

Con esta disposición, informa la ATU, se incrementará el aforo hasta en un 43% (actualmente solo se permite el 17%). Así, por cada bus troncal podrán viajar 42 usuarios sentados y 28 de pie en los pasadizos y el acordeón que serán señalizados con círculos demarcatorios.

Ante este anuncio, la institución recuerda que el uso de la mascarilla y el protector facial es obligatorio en el transporte público. Asimismo, exhorta a los pasajeros evitar trasladarse en hora punta y de preferencia hacerlo dentro de los horarios de menor afluencia.

La ATU es la entidad técnica encargada de gestionar y administrar el transporte urbano de pasajeros en Lima y Callao, donde residen alrededor de 11 millones de habitantes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *