Domingo, 5 de Diciembre del 2021
turismo


Más de 70 deportistas disputarán Campeonato Nacional de SKATE y BMX en sede del legado en la Costa Verde

Publicado el 18/12/20
  • Este sábado 19 y domingo 20 de diciembre, el Complejo Panamericano, ubicado en San Miguel, será cita de acrobacias en el aire, fuerza y velocidad extrema.
  • Esta sede cuenta con infraestructura de primer nivel, construida para los Juegos Lima 2019.

San Miguel, 18 de diciembre. – Otra vez, el Complejo Panamericano de la Costa Verde, sede administrada por el Proyecto Especial Legado Lima 2019, será escenario del deporte extremo, cargado de piruetas en el aire y velocidad en la tierra, a través del Campeonato Nacional de Skateboarding y el Campeonato Nacional de BMX.

Entre el sábado 19 y el domingo 20 de diciembre, 74 deportistas se darán cita en ambos torneos, que inician a las 9:00 a.m. con los entrenamientos oficiales, en una sede de primer nivel, construida especialmente para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En la primera jornada que se desarrollará el sábado 19, serán 14 competidores de 14 a 17 años quienes participarán en la competencia de BMX Freestyle Park, dentro de los cuales destacan los tres primeros puestos del campeonato nacional 2019; Diego Lazo, Henry Fajardo y Arnold Montáñez. La competencia, contará con tres jueces encargados de emitir votos dirimentes.

En tanto, el domingo 20, se sumarán otros 40 deportistas de las categorías: 6 años, 8 y 9 años, 10 y 11 años, 12 y 13 años, 14 años, 17-29 años, 30 a más años y Elite, en diversas modalidades de carrera BMX.

Para el desarrollo de estas competencias los participantes, delegados y jueces, deben contar con pruebas COVID-19 actualizadas y negativas.

Además, se determinó que solo se permitirá la permanencia de ocho deportistas en pista, respetando el debido distanciamiento social.

Respecto al Skate, en total son 20 los competidores de la categoría mayores (open hombres y open mujeres), entre los 13 y los 25 años, quienes participarán en la modalidad Street, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. del sábado. Será la única fecha para esta disciplina.

Ambos campeonatos, son las competencias oficiales del año que suman puntos para el sistema del ranking mundial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai