Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



La pandemia del COVID-19 marca el comienzo del Cambio Digital para los Sectores de Banca y Pagos entre los Peruanos

Publicado el 07/12/20
  • El primer informe Global State of Pay de Mastercard revela que dos tercios (69%) de los peruanos están usando aplicaciones bancarias más que antes de la pandemia. Además, el 82% de los peruanos ahora utilizan sus teléfonos móviles para realizar pagos.
  • La investigación realizada como parte del informe Global State of Pay de Mastercard en 14 países, entre ellos Perú y Brasil; también encontró que las personas se están alejando del efectivo, y el 79% de los peruanos dicen que usarán menos dinero físico después del COVID-19.

El COVID-19 ha impulsado a una gran cantidad de peruanos y personas de todo el mundo a ser más conocedores de la tecnología digital en lo que respecta a la banca y las aplicaciones, según el informe inaugural Global State of Pay de Mastercard. Los bloqueos impuestos en todo el mundo han hecho que llegar a las agencias bancarias sea mucho más difícil para todos, lo que provocó un fuerte aumento en la actividad en línea y la adopción masiva de aplicaciones bancarias que permiten a las personas mantener un control firme sobre sus finanzas.

La investigación, realizada con más de 14,000 personas (poseedores de cuentas bancarias y smartphones) en 14 países diferentes, incluido Perú, ha revelado que el 82% de los peruanos encuestados y el 53% de las personas en todo el mundo ahora usan aplicaciones bancarias más que antes de la pandemia. El 84% a nivel mundial dice que es más fácil de lo que pensaban que sería, y al 66% se le anima a explorar otras formas de pagos digitales como resultado de la experiencia. El uso de aplicaciones bancarias es alto en Perú con un 82% entre los consultados para el estudio. Además, ahora el 87% de las personas en todo el mundo que no habían utilizado aplicaciones bancarias antes del COVID-19, están de acuerdo en que seguirán usándolas después de la pandemia. En países como los Estados Unidos, esta cifra llega al 94%.

La pandemia de COVID-19 también está impulsando el uso de pagos sin contacto a medida que la gente busca cada vez más formas de entrar y salir rápidamente de las tiendas reduciendo al mínimo su contacto con terminales u otros dispositivos. En el primer trimestre de 2020, Mastercard registró un crecimiento del 40% en las transacciones sin contacto a nivel mundial, con un 80% de estas transacciones por debajo de $ 25, un rango generalmente dominado por el efectivo. El informe Global State of Pay encontró que el 81% de las personas en India usan tecnología sin contacto. Esta cifra es del 79% en Tailandia y Filipinas, lo que destaca los altos niveles de uso en Asia, pero cae al 39% en Italia. Como era de esperar, son las generaciones más jóvenes las que tienen más probabilidades de optar por la tecnología sin contacto, con un 84% de las personas de entre 25 y 34 años en la India y un 74% en los EE. UU. Que las utilizan.

Paul Stoddart, presidente de Nuevas Plataformas de Pago, en Mastercard, dijo: “La pandemia COVID-19 ha acelerado rápidamente el uso de las últimas tecnologías digitales y ha impulsado la evolución de nuevas formas de pago en Perú. La tasa de adopción que hemos experimentado en 2020 ha sido más rápida de lo que jamás se había imaginado y está claro que la tendencia llegó para quedarse. Los métodos de pago basados en papel son cada vez menos dominantes, y hasta los consumidores y empresas más reacios de Perú están probando las tecnologías de pago y banca digital por primera vez”.

El informe también ha identificado un aumento en otras formas de pagos digitales, con el 70% de las personas en todo el mundo que ahora utilizan su teléfono móvil para realizar pagos. También ha habido un aumento en los pagos con códigos QR, con la adopción impulsada por los jóvenes. En China, por ejemplo, el 96% de los jóvenes de 18 a 25 años utilizan pagos con códigos QR.

Un factor importante que ha contribuido ha sido la disminución del efectivo: el 60% de las personas en todo el mundo ahora cree que los pagos sin contacto son más seguros que el dinero físico, y el 53% dice que el efectivo es menos conveniente que otros métodos de pago. Muchos creen que COVID-19 ha provocado un alejamiento del efectivo, ya que el 79% de los peruanos y el 64% a nivel mundial están de acuerdo en usar menos efectivo en el futuro como resultado de la pandemia.

El marco de múltiples opciones de pago de Mastercard permite a las personas y organizaciones enviar y recibir dinero cómo, dónde y cuándo lo deseen, tanto a través de tarjetas como de pagos en tiempo real. Mastercard tiene un historial de desarrollo de soluciones pioneras que hacen que los pagos sean seguros, simples, inteligentes y accesibles para todos. Lo cual, en el escenario de transformación digital en el que se encuentra el Perú, gana gran relevancia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *