Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Joe Biden presenta a su equipo económico para impulsar la recuperación

Publicado el 02/12/20

Con Janet Yellen a la cabeza, como nominada a secretaria del Tesoro, el equipo está dominado por mujeres

Hace cuatro años, Donald Trump no esperó a ganar las elecciones para presentar al que sería su equipo en caso de llegar a la Casa Blanca. En verano, en plena campaña, en un intento de inyectar solidez a su candidatura, anunció quiénes serían sus ministros y asesores.

Todos, salvo tres mujeres, resultaron ser hombres de raza blanca, muchos de ellos millonarios, varios directivos de grandes compañías, algunos banqueros y exmilitares. Pocos le han acompañado hasta el final, pero el contraste no puede ser mayor entre aquel gabinete y el que está diseñando su sucesor, el demócrata Joe Biden, que ayer presentó a los miembros de su equipo económico, las personas a las que –con permiso del Senado– encargará el mayor reto de su presidencia, junto a la gestión de la pandemia: la recuperación económica.

Con Janet Yellen a la cabeza, como nominada a secretaria del Tesoro, el futuro equipo económico de Biden está dominado por mujeres, cuenta con una fuerte presencia de minorías y muchos de sus miembros proceden de la clase trabajadora y se criaron en barrios obreros, recibían ayuda alimentaria del gobierno o, como Biden, cuando eran niños vivieron el drama del paro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *