Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Iniciativas de la Municipalidad de Lima son Premiadas por la OEA

Publicado el 15/12/20

• Se trata de los programas Refuerzo en Tu Cole Digital y Lima Te Cuida: Albergue Municipal Seguro para Adultos Mayores

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) sigue cosechando premios en este 2020. A los recientes reconocimientos obtenidos en las últimas semanas, la comuna capitalina suma otros en el Concurso de Buenas Prácticas sobre los Grupos en Situación de Vulnerabilidad en el Contexto del COVID-19, organizado por el Departamento de Inclusión Social de la Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad de la OEA (DIS).

Se trata de dos iniciativas municipales: Refuerzo en Tu Cole Digital (categoría Niños, Niñas, Adolescentes) y Lima Te Cuida: Albergue Municipal Seguro para Adultos Mayores (categoría Personas Mayores).

La primera es un programa de apoyo académico en matemática y lenguaje que surgió en el 2019 y que durante la emergencia sanitaria empleó plataformas digitales para la realización de clases didácticas en matemáticas; además, contó con el apoyo de 240 voluntarios, quienes ofrecieron clases personalizadas. Durante el año, benefició a 410 alumnos de 12 colegios de Lima Metropolitana.

La segunda, Lima Te Cuida: Albergue Municipal Seguro para Adultos Mayores, se refiere a la labor del albergue municipal María Rosario Aráoz, ubicado en San Juan de Miraflores, que acoge a cerca de 120 adultos mayores en situación de abandono. Ellos reciben una atención integral gratuita, que incluye alojamiento, alimentación y cuidados médicos; además, realizan actividades lúdicas y talleres que fortalecen su autoestima. Cabe señalar que durante la pandemia se adoptaron medidas sanitarias que garantizaron el bienestar de los albergados.

La MML continuará desarrollando e implementando programas sociales con un enfoque integral, a fin de beneficiar a los vecinos y vecinas de Lima Metropolitana.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *