Viernes, 15 de Enero del 2021
turismo


Huancavelica: Transfieren S/. 2,1 millones para renovar 11 Sistemas de Agua Potable

Publicado el 03/12/20

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios gestionó recursos

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios anunció que dos distritos del departamento de Huancavelica recibirán transferencias por más de 2.1 millones de soles para financiar once proyectos para la renovación integral de sus sistemas de abastecimiento de Agua Potable y saneamiento básico que fueron gravemente deteriorados por las lluvias torrenciales e inundaciones del 2017.

Los recursos fueron gestionados y obtenidos por la ARCC. Con S/ 1.9 millones la municipalidad distrital de Yauli financiará 10 proyectos de renovación de sistemas de agua potable en Pampahuasi-Ccasapata, Villa Pampa, Ccasapata Chopoca, Huayllapampa-Huychaorumi, Muyocc-Pucará-Atalla, Yanahuisca, Barrio Irrosca-San Juan de Ccarhuacc, Moyocancha, Ambato e Incañán Uchcus.

Al municipio distrital de Ticrapo se le transfirió S/ 164 327 para financiar la reparación del sistema de agua potable de Pampa Blanca. En ambos casos los gobiernos locales serán los encargados de ejecutar las obras que benefician directamente a las más de 25 000 pobladores.

Huancavelica es uno de los 13 departamentos que en el 2017 fueron severamente afectados por las lluvias torrenciales e inundaciones del Fenómeno El Niño Costero y por ello fue incluida en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios para ejecutar proyectos de reconstrucción en diversas localidades.

La transferencia fue dispuesta mediante el Decreto Supremo N.° 330-2020-EF, publicado en el diario El Peruano, que también formaliza transferencias para el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el gobierno regional de Ayacucho y otros 21 municipios de los departamentos de Áncash, Arequipa, Ayacucho, La Libertad, Lima y Piura.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai