Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



¡Gracias por tu colaboración! Albergues Casa de la Mujer recibieron Donativos del PNUD para la mejora de sus espacios

Publicado el 10/12/20
  • Venta de 3,000 mascarillas violetas hizo posible la entrega de utensilios y materiales, como artefactos de cocina, equipo de cómputo, prendas de vestir, artículos de aseo y víveres.

La Municipalidad de Lima recibió donativos por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los cuales permitirán seguir brindando una atención integral a las víctimas de violencia que, junto con sus hijos e hijas, están refugiadas en los dos albergues Casa de la Mujer.

Ello fue posible gracias a lo recaudado en la venta de 3,000 mascarillas violetas, elaboradas y promovidas por el PNUD, y que se ofrecieron al público en general con el apoyo de Wong y Metro. Esta iniciativa fue parte de una campaña de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, sobre todo durante la pandemia.

Dicho monto fue destinado a la implementación de diversos utensilios y materiales, como artefactos de cocina, horno microondas, termo hervidor, batidoras, cafeteras, entre otros, así como un equipo de cómputo, prendas de vestir para las mujeres, niños y niñas, artículos de aseo y víveres.

Todas estas acciones garantizan la adecuada estadía y el bienestar de este grupo vulnerable en los albergues. Cabe señalar que, desde su implementación –en abril de este año– hasta noviembre, 102 personas estuvieron refugiadas en los dos locales; actualmente en ambos recintos se encuentran 27 personas (14 mujeres y 13 menores de edad).

Los albergues Casa de la Mujer brindan protección a las mujeres víctimas de violencia las 24 horas del día, alimentación, asesoría psicológica, legal y social, así como con talleres de panadería, costura y biohuerto.

Además, de enero a noviembre de este año, la comuna, a través de su equipo multidisciplinario, atendió a 414 personas víctimas de agresiones en Lima Metropolitana, entre los 12 y 88 años. De ellas, 384 son mujeres y 30 son varones; asimismo, la violencia psicológica presenta el mayor porcentaje de casos (58.52% de las agresiones).

La Municipalidad de Lima agradece este importante apoyo, que se suma a los esfuerzos para la atención y el desarrollo de actividades orientadas a las víctimas de la violencia basada en género y las mujeres en situación de calle, sus hijas e hijos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *