Sábado, 19 de Junio del 2021
turismo


Gobierno autoriza Viajes a España, Holanda, Francia y Reino Unido desde el 15 de Diciembre

Publicado el 11/12/20

MTC aprueba los vuelos internacionales con más de ocho horas de duración

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó hoy el reinicio de los Vuelos Internacionales a España, Holanda, Francia y Reino Unido a partir del próximo 15 de Diciembre, como parte de la Fase 4 de la reactivación económica.

Mediante Resolución Ministerial N° 923-2020-MTC/01, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se autorizan los vuelos a las ciudades de Madrid y Barcelona (España), Amsterdam (Holanda), Paris (Francia) y Londres (Reino Unido).

La norma dispone que la Dirección General de Aeronáutica Civil autorice la operación de vuelos, hacia y desde otros destinos que superen el rango de ocho horas de duración.

De esta manera, el MTC actualiza la lista de destinos internacionales a ser cubiertos por los vuelos comerciales de pasajeros desde el Perú.

Los primeros vuelos autorizados desde el 5 de octubre pasado fueron: Guayaquil y Quito, (Ecuador); La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay); Montevideo (Uruguay), y Santiago (Chile).

Luego, a partir del 1 de noviembre último, se autorizaron los vuelos internacionales a Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Miami, Houston y Atlanta (Estados Unidos); Ciudad de México y Cancún (México), y Toronto (Canadá).

También para La Habana (Cuba); Montego Bay (Jamaica); Punta Cana (República Dominicana); San José (Costa Rica); San Salvador (El Salvador); Cartagena (Colombia); Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Porto Alegre y Foz de Iguazú (Brasil), y Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba y Tucumán (Argentina).

EL MTC subrayó que los pasajeros deberán cumplir con los protocolos sanitarios para vuelos internacionales, como la prueba molecular negativa y el formulario virtual de Migraciones Perú.

Cabe precisar que la salida hacia estos destinos internacionales estará sujeta a las medidas adoptadas por cada país respecto a la apertura de sus fronteras aéreas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai