Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Falleció el Artista Plástico Peruano Alberto Borea a los 41 años

Publicado el 08/12/20

El artista plástico Alberto Borea falleció el lunes 8 de diciembre, según confirmó este diario

El artista peruano Alberto Borea Labarthe falleció el lunes por la tarde. El ganador de diversos premios de arte murió a los 41 años. Muchas personalidades del mundo del arte plástico lamentan su partida.

Borea fue egresado de la Escuela Corriente Alterna con Medallas de Oro y Plata (2003). También realizó estudios en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, de Buenos Aires.

Su trabajo ha sido exhibido en numerosas exhibiciones individuales y grupales en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Algunas de ellas incluyen “CARTOGRAFÍA ANIMAL”, Revolver Galería, Lima, Perú (2017) y “ARTISTAS PERUANOS EN LA COLECCION HOCHSCHILD”, curado por Octavio Zaia, Sala Alcala 31, Madrid, España (2017).

Octavio Zaia fue una de las personalidades del mundo del arte plástico que compartió la lamentable noticia en las redes sociales. “Lamento mucho compartir con ustedes esta noticia tan dolorosa y triste. Nuestro más querido amigo, el artista peruano ALBERTO BOREA falleció luego de complicaciones del cáncer. Mi más sentido pésame para su familia, su novia y amigos cercanos en todo el mundo”, agregó.

El artista plástico Andrea Galvani también compartió recuerdos y sus condolencias para la familia del peruano. “Ayer partiste para tu nuevo viaje, agarraste tu escalera, tu última extraordinaria escultura y te fuiste al cielo. Este mundo va a extrañar tu talento, tu inteligencia, tu fuerza y energía única pero sé que estás más allá del atardecer, más allá de los arcoíris. Te quiero, para siempre”, escribió.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *