Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Este 16 y 17 de Diciembre se realizará el VI Foro de Desarrollo Económico Regional de Puno

Publicado el 11/12/20

Alfredo Thorne, ex-ministro de Economía; Diego Macera, gerente general del IPE y expertos locales, se reunirán en un evento gratuito para analizar la situación de la región, en el contexto del COVID-19.

Con el objetivo de informar sobre cómo ha afectado la pandemia a la región, cuáles han sido sus avances y cuáles son sus retos a futuro, el Instituto Peruano de Economía (IPE), con el patrocinio de la Fundación Manuel J. Bustamante De la Fuente, la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, y la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP), realizarán, de forma virtual y totalmente gratuita, el VI Foro de Desarrollo Económico Regional Puno 2020.

El foro busca contribuir, mediante información relevante y objetiva, al entendimiento de los factores que determinan el desarrollo económico regional, y alentar el debate informado respecto a las políticas públicas que lo orientan.

Las actividades se realizarán en dos días, miércoles 16 y jueves 17 de diciembre. El primer día, de 5:00 a 6:30 p.m., se llevará a cabo la Charla Magistral, que tendrá las exposiciones de Alfredo Thorne, exministro de Economía, y Diego Macera, gerente general del IPE. La reactivación económica nacional, así como los logros y retos del desarrollo económico y social de Puno serán los principales temas a abordar.

Asimismo, la Ing. Pilar Blanco Espezua, catedrática de la facultad de Ingeniería económica de la UNAP y la CPC Vilma Olinda Dueñas Arce, miembro de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, brindarán su mirada sobre lo que necesita la región Puno para crecer y desarrollarse.

En el segundo día de actividades, de 5:00 a 6:00 p.m., Fernando Gonzales Tinoco, economista del IPE, brindará una clase de economía pública dirigida a estudiantes y al público en general.

El IPE y sus aliados propician diferentes espacios que ayudan a abrir el debate y a hacer que los actores de la región cuenten con opiniones de expertos para poder tomar cartas en los asuntos que requieran su especial atención. Las actividades son gratuitas y los asistentes recibirán certificados de participación digital.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *