Desde hoy el Metro de Lima duplicará el aforo de sus pasajeros | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Desde hoy el Metro de Lima duplicará el aforo de sus pasajeros
14/12/2020 Nacional

MTC invoca a seguir cumpliendo las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19

Desde hoy lunes 14 de Diciembre, los usuarios podrán abordar en menor tiempo los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao. Para ello, se ha dispuesto duplicar el actual aforo de los pasajeros en dichos vehículos, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Precisa que, de esta manera, podrán viajar alrededor de 512 personas en cada tren y ya no solo cerca de 200 como venía sucediendo.

A través de esta medida se reducirá el tiempo de espera para abordar los vagones y disminuirán las aglomeraciones para prevenir el contagio del covid-19. Asimismo, se mantendrán las medidas sanitarias obligatorias como el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla y el protector fácil.

El MTC recordó que, desde marzo pasado, el aforo de pasajeros en la Línea 1 del Metro de Lima tuvo que ser disminuido para proteger la salud de los usuarios y trabajadores de este servicio de transporte.

Así, solo era utilizado el 17% de la capacidad de los trenes. Ahora, respetando las medidas sanitarias y atendiendo al incremento de la demanda de los usuarios, se ha dispuesto que el aforo se incremente a un 37% del total de capacidad de los trenes.

Este fue el acuerdo al que se llegó tras un trabajo de campo y coordinaciones entre el MTC, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, el Ministerio de Salud (Minsa) y el concesionario de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao.

El MTC reafirma su compromiso por desarrollar las condiciones para un transporte seguro y de calidad en beneficio de los ciudadanos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*