Domingo, 17 de Enero del 2021
turismo


Cuando de Experiencias Culinarias se trata, así piden los Latinoamericanos

Publicado el 04/12/20
  • Los peruanos son los que más invierten en platos de alta cocina según un análisis de consumo que ha realizado Rappi en la región.

Rappi, la aplicación multivertical latinoamericana, lanzó hace unos meses el nuevo botón “Experiencias Culinarias” dentro del app, en donde los más reconocidos y premiados restaurantes de cada país ofrecen platillos exclusivos para entrega a domicilio, cumpliendo rigurosos protocolos de seguridad.

 

Lo mejor de la cocina Nikkei de la mano de Javier Misayato en Perú con BAO?, el famoso restaurante Pujol en México, Leo en Colombia y Alex Atala en Brasil, son algunas de las opciones que ofrece este nuevo servicio dentro de Rappi. El consumo de “Experiencias Culinarias” de Rappi ha ido en aumento en los últimos meses en todos los países donde se ha encontrado activa, y hoy en día ha logrado posicionarse como una tendencia de consumo en los mercados donde está presente.

 

A pesar de que los días de preferencia para pedir comida de los mejores restaurantes es en general, viernes, sábado y domingo, las diferencias en la región son notables a la hora de pedir platos de alta cocina y hay gran diferencia en cuanto a lo que piden y cuánto pagan en promedio los clientes por una orden de comida de los mejores restaurantes.  

 

En el caso de Perú, puntualmente, el tipo de comida más pedido son los pescados y mariscos, seguidos de sushi y carnes. Con un promedio de consumo alrededor de los $40, los peruanos son los que más invierte en restaurantes de “Experiencias Culinarias” en comparación con los demás países de la región como Brasil, México, entre otros.

 

“Con cerca de 700 restaurantes de Experiencias Culinarias en toda la región, Rappi refuerza su compromiso con este segmento premium de restaurantes, muchos de los cuales incursionaron por primera vez en delivery debido a la pandemia”, comentó José Ignacio Bernal, Country Manager de Rappi en Perú.

 

País La comida que más piden Cuánto gastan en promedio los usuarios (USD)
Brasil Parrilla, Comida Italiana y Comida Asiática $36
Chile Carnes, Asiáticas, Pescado y mariscos $23
Colombia Italiana, Peruana, Sushi $32
Ecuador Parrilla, mejicana, pizza $26
Perú Pescados y mariscos, sushi, carnes $40
México Sushi, pescados y mariscos, Internacional $36


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai