Viernes, 15 de Enero del 2021
turismo


Copa Sudamericana 2020: Sport Huancayo cayó 2-0 ante Coquimbo Unido

Publicado el 02/12/20

Enfrenta hoy, a las 19:30 horas, al Coquimbo Unidos en el Estadio Nacional

Sport Huancayo buscará hoy (19:30 horas), en el Estadio Nacional, liquidar al chileno Coquimbo Unido en duelo de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana 2020, fase a la que ambos llegaron por primera vez.

Tras igualar 0-0 en la ida en Chile, Huancayo dirigido por Wilmar Valencia intentará fuera de su reducto andino en la altura (3.250 msnm) lograr el pase a cuartos de final en el estadio Nacional de Lima.

El ‘Rojo matador’, como lo llaman los hinchas a Huancayo, necesita vencer por mínima diferencia a ‘Los piratas’ chilenos para clasificar por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Sudamericana.

Por la pandemia Huancayo juega de local en Lima los partidos de la Sudamericana y del torneo local.

Valencia alineará con un equipo totalmente ofensivo liderado por el mediocampista Marcos Lliuya y el delantero paraguayo Carlos Neumann para romper la línea defensiva del cuadro aurinegro.

“Me siento feliz por lo que logramos y por lo que peleamos en la Copa Sudamericana. Ojalá que en la semana clasifiquemos a la siguiente fase”, dijo a la prensa Valencia.

Huancayo viene de vencer 2-0 al popular Alianza Lima en el torneo peruano, donde está ubicado en zona de clasificación a la Sudamericana 2021.

El ‘Rojo Matador’ llegó a los octavos después de empatar 1-1 en casa frente al Liverpool uruguayo y ganar en Montevideo 2-1

El club andino ha participado en siete ocasiones en este torneo. En 2010, encajó una de las mayores goleadas de la Sudamericana al caer 9-0 ante Defensor Sporting en Montevideo.

Clasificación histórica

Por su parte, Los ‘Piratas’ del Coquimbo Unido, dirigido por Juan José Ribera, se concentran desde el lunes en Lima con el objetivo de lograr una clasificación histórica.

Para los chilenos es la primera participación en la Sudamericana, casi dos décadas después de llegar a la primera ronda de Copa Libertadores en 1992.

Coquimbo viene de caer 2-1 ante Unión La Calera en el campeonato chileno, donde se ubica en los últimos lugares de la tabla.

El partido se disputará el miércoles en el estadio Nacional de Lima a las 19H30 locales (00H30 GMT del jueves).

El ganador de la serie enfrentará en los cuartos de final al vencedor de la llave entre el colombiano Junior y Unión La Calera de Chile.

Alineaciones:

Sport Huancayo: Joel Pinto – Hugo Ángeles, Giancarlo Carmona, Carlos Caraza, Víctor Balta – Alfredo Rojas, Moisés Velásquez, Marcos Lliuya, Daniel Morales, Jimmy Valoyes – Charles Monsalvo(Carlos Neumann). DT: Wilmar Valencia.

Coquimbo Unido: Matías Cano – Raúl Osorio, Víctor González, Federico Pereyra, Juan Carlos Espinoza – Fernando Manríquez, John Salas, Diego Aravena, Joe Abrigo – Diego Vallejos, Rubén Farfán. DT: Juan José Ribera.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai