Congreso debate Proyecto de nueva Ley del Régimen Agrario | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Congreso debate Proyecto de nueva Ley del Régimen Agrario
19/12/2020 Nacional

El Pleno del Congreso inició esta mañana el debate de la iniciativa legislativa sobre la nueva ley general del Régimen Agrario, aprobada el último jueves por una comisión multipartidaria.

¿Qué propone el proyecto?

En primer lugar, establece una remuneración de 58.77 soles diarios para los trabajadores del sector agroexportación, según informó el presidente de la comisión, Juan Carlos Oyola (Acción Popular).

Dicho monto fue fijado en consenso e incluye la CTS y gratificaciones, así como un bono laboral agrario por el tiempo que los trabajadores permanecen en los fundos sin que se les asignen sus labores.

Además, prohíbe la intermediación laboral, recogiendo las quejas de los trabajadores que señalaron que las services les pagaban, incluso, menos de los 39 soles diarios establecidos en las normas derogadas.

La comisión multipartidaria escuchó tanto a los trabajadores de la agroexportación, a los empresarios y al Ejecutivo para plantear sus expectativas en el proyecto de nueva ley del régimen agrario.

En el pleno de hoy, el último del año, también se tiene previsto abordar la delegación de facultades legislativas a la Comisión Permanente del Congreso.

Además, se verán los proyectos de ley 3469 y 5509, que proponen modificar el artículo 16 de la Constitución con la finalidad de fortalecer el sector Educación.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*