Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Comida para Todos: Proyecto Solidario busca Voluntarios Digitales

Publicado el 17/12/20
  • Comida Para Todos es un proyecto social con el objetivo de alimentar a más de 1,000 personas diariamente, durante 5 meses.
  • El proyecto busca llegar a 3 mil voluntarios. Los mil primeros en inscribirse recibirán una beca de 3 meses 100% gratis para acceder a las membresías de NETZUN. Inscríbete en: https://proa.pe/ong/proa-2/comida-para-todos-peru

Lima, 16 de diciembre del 2020.- La pandemia ocasionada por la COVID-19 afectó a miles de peruanos, entre ellos a quienes integran el ecosistema gastronómico del país. Asimismo, diariamente, miles de personas no pueden acceder a un alimento digno debido a la falta de recursos y solo en Lima ya se vienen creando aproximadamente 1,000 ollas comunes que necesitan ayuda para alimentar a más de 100 mil personas.

Por esa razón nace el proyecto solidario Comida Para Todos, iniciativa que lleva almuerzos nutritivos y gratuitos a zonas vulnerables y más necesitadas. ¿Cómo lo hace? Mediante la reactivación de la industria gastronómica que también ha sido afectada, entre ellos a pequeños agricultores y productores, restaurantes y negocios afines, quienes a su vez preparan los almuerzos que serán donados a las ollas comunes de Lima.

Esta cadena de ayuda social busca salvaguardar la seguridad y educación alimentaria, brindar almuerzos a más de 1,000 personas diariamente, durante 5 meses, destinando más de 110,000 almuerzos lo que equivale a más de 44 toneladas de alimentos.

“En una coyuntura tan difícil donde todos hemos sido golpeados unos más que otros, nos hemos unido restaurantes, agricultores, productores, organizaciones sociales, empresas y ciudadanos, para poder llevar gratuitamente alimento nutritivo y educación alimentaria, pero sobre todo ESPERANZA a quienes más lo necesitan, y estamos seguros que juntos podremos ayudar mucho más. ¡Por ello te invitamos a sumarte! – José Del Castillo Fundador del Restaurante Isolina y Presidente de PUCA (Peruanos Unidos por la Cocina y Alimentación).

Para amplificar el mensaje de esta iniciativa, Comida Para Todos está buscando voluntarios digitales, quienes se encargarán de difundir la campaña en sus redes sociales, invitar a sus contactos a sumarse a la campaña mediante una donación monetaria, entre otras actividades y dinámicas que se les encomiende. Todo es 100% digital, solo se necesita ser mayor de 18 años, tener conexión a internet y muchas ganas de llegar a la meta de CPT.

Los primeros mil que se inscriban, podrán ser acreedores de una beca 100% gratis en la plataforma educativa NETZUN, para acceder a las membresías durante tres meses. Los interesados pueden inscribirse hasta este viernes 18 de diciembre a través de: https://proa.pe/ong/proa-2/comida-para-todos-peru



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *