Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



Clubes Zonales de Lima atenderán este 1 de Enero

Publicado el 29/12/20
  • A partir de esa fecha, la tarifa de ingreso será la habitual. Espacios recreativos abrirán sus puertas de 10:30 am. a 6 pm.; el 31 de Diciembre no habrá atención.

La Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques (Serpar), anunció que el 1 de Enero la atención al público en los Clubes Zonales será de 10:30 am. a 6 pm. Además, resaltó que la tarifa de ingreso será la habitual, pues la promoción de S/. 1 solo estará vigente hasta el 30 de Diciembre.

En ese sentido, desde el primer día del 2021 el costo general de ingreso será de S/3 de lunes a sábado y S/4 los domingos y feriados. Los niños de 5 a 12 años pagarán S/. 1, mientras que los menores de 5 años, adultos mayores y personas con discapacidad (mostrando su carné del Conadis) contarán con entrada libre.

Así, con un aforo del 60%, las familias podrán visitar los clubes zonales Santa Rosa (Santa Rosa), Manco Cápac (Carabayllo), Sinchi Roca (Comas), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Cápac Yupanqui (Rímac), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), Cahuide (Ate) y Huáscar (Villa El Salvador).

Es importante mencionar que desde este 1 de enero estarán habilitadas las zonas de parrilla. El costo del alquiler será de S/. 15 por turno (4 horas) y se permitirá solo 4 personas por mesa.

Los visitantes también podrán caminar, trotar y/o montar bicicleta, practicar algunos deportes de manera individual o en pareja, hacer picnic, y disfrutar de momentos de lectura y descanso, entre otras actividades al aire libre.

Cabe señalar que las áreas recreativas, como lagunas, piscinas y juegos para niños, continúan cerradas, a fin de cumplir con las medidas preventivas por la pandemia.

Protocolos de bioseguridad

Los clubes zonales cuentan con todos los protocolos de bioseguridad para el bienestar de los visitantes; así, antes de ingresar se realiza la toma de temperatura y desinfección de manos. Además, durante la visita el uso de mascarilla es obligatorio; en el caso de los niños, es a partir de los 3 años.

Asimismo, las áreas verdes están debidamente señalizadas con círculos para 4 o 5 personas como máximo, respetando la distancia mínima entre los grupos no familiares.

Los clubes zonales y parques metropolitanos de la Municipalidad de Lima son amplios espacios recreativos que permiten disfrutar de manera segura, lo que beneficia la salud de las personas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *