Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Batalla de los Gallos: Conoce la vida del campeón Stick

Publicado el 07/12/20

Stick es el último campeón peruano de Red Bull Batalla de los Gallos y este sábado 12 de Diciembre irá por el título mundial en República Dominicana. Conoce todo sobre nuestro bi campeón en su nuevo documental, disponible en Red Bull Tv.

Se estrenó una nueva temporada de Fuera de la Batalla, serie documental que muestra la vida de los principales MCs fuera de las competencias. En cada uno de los capítulos conocerás la vida de estos campeones del estilo libre desde sus orígenes, sus familias, inspiraciones y pasatiempos fuera de las batallas de rap improvisado. Además, habrá invitados especiales que han formado parte importante de la vida y formación de los freestylers. Ingresa a redbull.pe o la app Red Bull TV y conoce más de cerca a los campeones Stick (Perú, Acertijo (Chile), Rapder (México) y Valles-T (Colombia).

Algunos datos del campeón peruano Stick

Su nombre completo es Jordi Stick Rentería Reyes, nació el 7 de julio de 1996 en Lima, Perú, concretamente en San Juan de Lurigancho. Su rapero favorito es Kase o, artista español consagrado en la escena hace muchos años.

Sus inspiraciones para integrarse en el mundo del freestyle fueron Mcklopedia, Piezas, Hadrian, Rayden o El B. En su mayoría, freestylers que destacaron en el pre-parón de Red Bull Batalla de los Gallos, teniendo varias participaciones en sus respectivos países o lugares de residencia.

Stick ve a los siguientes freestylers como promesas de la escena peruana: Katacrist, Diego MC y Clave, los tres provenientes del under y dos de ellos participantes en la última edición de Red Bull Batalla de los Gallos Perú.

¿Qué es lo que más y menos le gusta del freestyle? Por un lado, Stick adora la competitividad que se genera en las batallas, la exigencia y esfuerzo que pone cada uno de ellos dentro de una tarima y la poca toxicidad que hay en el círculo donde él se desempeña junto a sus amigos y cercanos. Por el otro lado, le disgusta el exceso de toxicidad, hate y crítica que hay en las redes sociales. Además, la deshumanización hacia los freestylers, quienes muchas veces tienen que soportar cargas innecesarias de parte del público.

Stick ha participado en la mayoría de plazas prestigiosas de Perú y en todas ha logrado salir campeón alguna vez. Por esta razón, es considerado el mejor de manera unilateral y conocido como “el Rey de las Plazas”. Es capitán del colectivo Rapstyle y su dupla ideal es New Era, con quien ha formado equipo muchas veces, debido a que sus estilos suelen congeniar de muy buena manera.

Para finalizar, Stick en cada competencia a la que se presenta, si por algún motivo no consigue ganar o recibir un premio monetario, siempre lleva una caja de “Chocotejas”, un dulce típico peruano, para vender y así poder llevar dinero para su hogar.

Sin dudas, Stick es un gran freestyler, pero por sobre todas las cosas, un ejemplo de constancia y amor al freestyle. El día 12 de diciembre tendrá la posibilidad de dejar en alto a su nación participando en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Esta final puede significar un antes y un después en su carrera y por eso mismo, le deseamos muchos éxitos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *