Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Alcalde de Lima y Gobernador Regional del Callao establecen Grupos de Trabajo para fortalecer acciones conjuntas

Publicado el 17/12/20
  • Se conformará un comité de coordinación interregional para promover la gobernabilidad y habrá mesas de trabajo entre gerencias de las dos instituciones.
  • En la reunión Muñoz informó que las autoridades del Primer Puerto expresaron que en los próximos días se adjudicará la continuidad de la obra Costa Verde del Callao, que tendrá un tiempo de ejecución de seis meses.

El Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el Gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti, se reunieron para coordinar acciones conjuntas para el fortalecimiento de ambos territorios.

“Hoy hemos establecido una reunión importante relacionada a las responsabilidades tanto del Gobierno Regional del Callao como de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que tiene, por ser la municipalidad de la capital, un régimen compartido también con lo que se denomina un programa de gobierno regional”, expresó el burgomaestre Muñoz.

En la reunión entre funcionarios de ambas instituciones se indicó que la continuidad de la obra Costa Verde del Callao, en lo que respecta a 200 metros que conectan con el distrito de San Miguel, se adjudicaría en los próximos días y tiene un tiempo de ejecución de seis meses.

También se planteó la conformación de un comité de coordinación interregional, el cual permitirá establecer una línea de trabajo articulada para promover la gobernabilidad y el crecimiento sostenible de ambos territorios.

Igualmente se precisó que habrá mesas de trabajo entre gerencias de las dos entidades para tratar temas ambientales, sobre la gestión del riesgo de desastres y acerca del cuidado de las cuencas.

Finalmente, en la cita se decidió que la Municipalidad de Lima y el Gobierno Regional del Callao realizarán actividades conjuntas con miras al bicentenario.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *