Jueves, 17 de Junio del 2021
turismo


Alcalde de Lima entrega nueva Losa Deportiva y supervisa Construcción de Muros de Contención en A.H. de Villa El Salvador

Publicado el 11/12/20
  • Espacio recreativo inaugurado por el alcalde Jorge Muñoz forma parte de las 156 obras sociales que ejecuta la comuna limeña.
  • Construcción de losas deportivas, escaleras y muros de contención favorecerá a más de 50 mil vecinos de zonas alejadas y vulnerables de la capital.

El Alcalde Jorge Muñoz inauguró una losa deportiva en el Asentamiento Humano Unión de Villa, sector Las Praderas, en el distrito de Villa El Salvador. La infraestructura recreativa forma parte de las 156 obras sociales que la Municipalidad de Lima viene ejecutando en las zonas más alejadas y vulnerables de 19 distritos de la capital con un monto de inversión superior a los S/. 215 millones.

“Estos espacios recreativos sirven para crear zonas de esparcimiento con las que contribuimos a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía en esta parte de Lima. Con los muros de contención y las escaleras ayudamos a mitigar los riesgos en las zonas vulnerables de la ciudad, como posibles deslizamientos en laderas de cerros, y mejoramos la transitabilidad peatonal de más vecinos”, afirmó el burgomaestre.

La losa deportiva inaugurada se construyó en un área de más de 652 m2 y contó con una inversión mayor a los S/357,000. “La infraestructura tiene una cancha de 375 m2, en la que niños, jóvenes y adultos podrán practicar fútbol, vóley y básquetbol, ya que cuenta con arcos, net y canastas”, indicó Muñoz, quien dialogó con vecinos de la zona e hizo un llamado a todos los asistentes a seguir cuidando su salud y la de sus familias durante la pandemia.

La cancha recién inaugurada tiene las medidas estándar y los lineamientos reglamentarios mínimos para el desarrollo de estas actividades deportivas; además, cuenta con una vereda perimétrica estampada, muros y un cerco perimétrico metálico.

Tras la inauguración, el alcalde supervisó la construcción de muros de contención y escaleras en los pasajes N° 6, 2, S/N 1 y S/N 2 del asentamiento humano Unión de Villa, sector Villa Victoria, que ya registra un avance del 32%. “Acciones como las de hoy nos permiten llegar a las zonas más alejadas de nuestra ciudad y generar más de 3,000 puestos de trabajo en esta época tan difícil que nos ha tocado vivir a todos los peruanos y peruanas”, agregó.

Cabe destacar que, hasta el momento, la Municipalidad de Lima ha culminado 28 obras sociales: siete losas deportivas, 20 escaleras y un muro de contención/escalera en los distritos de San Juan de Lurigancho, Comas, Ate, Chorrillos, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai