Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



ADIFAN destaca importancia de la población de Uchuraccay

Publicado el 27/12/20

ADIFAN DESTACA IMPORTANCIA DE POBLACIÓN DE UCHURACCAY

¿Sabía que la anemia es, después del COVID 19, el principal problema de salud del país?
La Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN), como parte de su campaña de Responsabilidad Social, hizo un llamado a no bajar la guardia, sobre todo en las zonas más pobres del país.
Fue en el marco de una donación los niños de Uchuraccay, uno de los distritos más pobres de país y emblema de la lucha antiterrorista en donde los industriales por varios años han ido llevando medicamentos y juguetes.
José Enrique Silva, presidente de ADIFAN, calificó por ello a este importante público de jóvenes y niños como “una victoria de la vida”. Además, destacó la importancia de que el país siga luchando para erradicar la anemia, el segundo problema de salud más importante después del COVID 19.
Como es sabido como parte de su responsabilidad social, ADIFAN mantiene un compromiso especial con la salud y los pueblos del VRAEM, en donde ha participado en 63 Operaciones de Ayuda Humanitaria, y proveído medicamentos gratuitamente para más de 313 mil pacientes en dichas operaciones, conjuntamente con el Comando Conjunto de Nuestras Fuerzas Armadas, el Hospital Itinerante Perú del Seguro Social y médicos del MINSA , Essalud y las FFAA.
A dicha ceremonia asistieron autoridades, entre ellos el Alcalde del Distrito Don Zósimo Huamán Chávez, el alcalde del Centro Poblado Don Guillermo Quispe Orellana, la señora Regidora Martha Hilda Cruz, el Gerente Municipal Arq. Ángel Ayala Pariona, el director del Colegio Secundario “Mártires de Uchuraccay”, anfitrión de dicha ceremonia, profesor Jonathan Huaylo Cusiche, el Director del colegio del Centro poblado de Chaca, profesor Ángel Jayo, la comunicadora Victoria Medina Huamán, profesores, padres de familia, alumnos secundarios y cientos de niños y adolescentes.
//



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *