Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



5 consejos para cuidar tu piel mientras practicas actividades al aire libre

Publicado el 26/12/20
  • Al permanecer mayor tiempo aislados, las personas se encuentran más sensibles a la exposición solar cuando deciden realizar actividades al aire libre
  • Los cuidados hacia el contagio del COVID-19 y la transpiración requieren de cuidados para que nuestra piel no se vea perjudicada
  • Bahía Solar comparte 5 consejos para mantener tu piel protegida mientras practicas actividades al aire libre esta temporada.

Durante las últimas semanas, se ha evidenciado una mayor frecuencia y preferencia en las personas por destinar su tiempo a la práctica de deportes al aire libre, salir a tomar aire fresco o incluso asistir a las playas. Sin embargo, la escasa exposición a la luz del día y/o de los rayos solares, consecuencia de elegir salir menos a las calles, pueden significar una mayor sensibilidad en nuestra piel.

Asimismo, debemos tener en cuenta que la transpiración, reacción propia de la realización de actividades físicas, es un factor que también puede afectar a nuestra piel. Ello, sumado a los cuidados para evitar el contagio del COVID-19, pueden generar dudas acerca de una adecuada protección.

Por ello, los expertos de Bahía Solar, brindan 5 consejos para para mantener tu piel protegida y saludable mientras practicas actividades al aire libre esta temporada:

  • Evita realizarlas entre las 10:00 a.m. y 4:00 p.m., pues en estos horarios la intensidad de radiación solar es alta.
  • Utiliza prendas adecuadas para cada práctica deportiva, que permitan mantener fresca tu piel y que cubran la mayoría de zonas expuestas al sol. Compleméntalas con un gorro de visera amplia o sombrero de ala ancha y anteojos con protección UVA y UVB.
  • Se recomienda limpiarse bien el rostro y aplicar protección solar antes de colocarse la mascarilla, esta debe ser de un material que se adecue a tu tipo de piel.
  • Evita la deshidratación. Consume agua antes, durante y después de tu práctica deportiva. Refréscate regularmente y procura buscar la sombra al momento de descansar.
  • Aplica un bloqueador solar que te proteja adecuadamente. Actualmente, existen fórmulas que, además de proteger de los rayos del sol, brindan resistencia al agua y al sudor, pues estas circunstancias reducen la efectividad de un protector solar convencional. Que un bloqueador solar indique ser resistente al agua, implica que su protección debajo del agua es efectiva hasta por 40 minutos.

Sobre Bahía Solar

Marca peruana dedicada a la fabricación y comercialización de protectores solares. Cuenta con amplia trayectoria en el mercado y posee una gran gama de protectores solares para cada necesidad, con el objetivo de brindar protección para toda la familia. Elaborados por Laboratorios Portugal, laboratorio con más de 150 años de experiencia produciendo productos para el cuidado de la salud de calidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *