Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Sismo de magnitud 4.5 se reportó en Cañete y también se sintió en Lima

Publicado el 02/11/20

Temblor tuvo profundidad de 36 kilómetros, informó IGP

Un Sismo de magnitud 4.5 se registró a las 08:42 horas de hoy en Mala, provincia de Cañete, y también tuvo repercusión en Lima, especialmente en los pisos altos de los inmuebles.

Puedes leer: IGP: edificios mal construidos y en suelos inadecuados tienen más riesgo de caer en sismos

De acuerdo con el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 61 kilómetros al sur oeste de Mala, al sur de Lima, y a una profundida de 36 kilómetros.

Voceros del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendaron vía redes sociales actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles, entre otros.

De igual manera, pidieron a la población evitar llamar a números fijos o celulares y en caso de emergencia llamar a los números 105 (Policía Nacional), 116 (Bomberos) y 106 (SAMU).

Debe recordarse Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *