Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Sismo de 4 grados se sintió esta madrugada en Lima y Callao

Publicado el 03/11/20

Un Sismo de 4.0 grados se registró a las 01.30 horas de hoy en el departamento de Lima y la provincia constitucional del Callao, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La institución detalló que el epicentro de este movimiento telúrico se registró a 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Lima y a 99 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y las autoridades locales no han reportado daños personales o materiales a casusa el sismo.

El Indeci recomienda que, ante este tipo de eventos, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19 como el constante uso de mascarillas y lavado de mano.

Del mismo modo, se debe ubicar las zonas de seguridad, internas y externas, además de tener su mochila de emergencia a la mano.

Señala que el Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *