Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



“Te presto un libro gratis” lleva bibliotecas ambulantes a zonas pobres

Publicado el 03/11/20

Te presto un libro gratis, el programa que difunde el hábito de la lectura en barrios populares logró activar más de mil quinientos lectores pasivos en dos meses de ejecución, llevando bibliotecas ambulantes y programa de arte y cultura a mercados, boulevares, plazas, asentamientos humanos, barrios marginales en diferentes partes de Lima.

Así lo informó su Director Fundador el periodista y escritor Elvis Herrada Erquiaga, luego de realizar una activación cultural en Carmen de la Legua Reynoso donde no sólo se prestaron libros de manera gratuita a los vecinos, sino también se difundieron talleres disruptivos de enseñanza gratuita para niños y jóvenes.
“Gracias al programa activamos casi dos mil lectores en dos distritos populares de Lima en tan solo dos meses, y resulta interesante que gracias al éxito de esta propuesta municipios como Punta Negra, San Borja, Santiago de Surco, Salamanca y Villa María del Triunfo, estén interesados en llevar Te presto un libro gratis a sus comunidades, donde no sólo damos literatura sino también talleres de aprendizaje de inglés, quechua, cómic, escritura, barber shop y canto. Con la firma de estos convenios podremos pasar los diez mil lectores antes de acabar el año 2020 fácilmente. Las autoridades ya tienen todos los documentos y solo falta la aprobación de los alcaldes”, aseguró.

Asimismo, señaló que la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) le está brindando asesoría en gestión de financiamiento para llevar el programa Te presto un libro gratis a zonas de extrema pobreza como el denominado ‘Ticlio Chico’ en San Juan de Miraflores.

“Nosotros envíamos una carta a la BNP y nos respondieron de inmediato alentando el programa y para brindarnos asesoramiento que financie la instalación de bibliotecas populares en catorce comunidades de la zona Nueva Rinconada en San Juan de Miraflores, sitios en la alturas de los cerros donde los habitantes no tiene agua, luz, desagüe ni mucho menos llega la señal de internet. A esas comunidades que ya visitamos y organizamos, a ellos vamos a llevarles libros y talleres para sus niños y jóvenes”, sostiene.
Comentó también que la asociación Claustrofobias Literarias de La Habana Cuba está interesado en trasladar el programa a su país para difundir el hábito de la lectura, y refirió además que en su reciente conferencia para la 1ra Feria Virtual del Libro de Argentina hubieron muchas organizaciones interesadas en llevar esta iniciativa a las villas populares de ese país.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
https://www.facebook.com/teprestounlibrogratis/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *