Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



“Pequeños ornitólogos”: Niñas y niños aprendieron sobre la importancia de las aves de lima

Publicado el 11/11/20
  • Programa es parte de la estrategia de educación ambiental de la Municipalidad de Lima para que los pequeños conozcan más de la biodiversidad urbana.
  • Iniciativa incluyó la elaboración de historietas, las cuales fueron recopiladas en un libro digital.

 

con el propósito de fomentar los conocimientos sobre la biodiversidad urbana y contribuir a su cuidado, la Municipalidad de Lima organizó el programa virtual “Pequeños ornitólogos”, en el que participaron 41 niños y niñas, de entre 7 y 12 años, quienes a través de talleres lúdicos y participativos aprendieron sobre la avifauna de la ciudad.

 

Tras una convocatoria abierta al público, el programa comenzó en agosto e incluyó 7 sesiones virtuales, de dos horas, que trataron sobre las características de las aves, el rol que cumplen en los ecosistemas, los problemas que las afectan, el proceso para poder avistarlas correctamente, así como conceptos básicos sobre estructura y creación de historias.

 

Durante esas semanas, los niños y niñas cumplieron tareas asignadas, y elaboraron manualidades y herramientas con materiales reciclados, como binoculares, turtupilines de papel periódico, ecoladrillos y afiches educativos, con el objetivo de desarrollar su creatividad para promover la conservación de las aves.   

 

Como proyecto final, y por encargo del Consejo Ambiental de Niñas y Niños de la Municipalidad de Lima, los participantes crearon 29 historietas en torno a los problemas que afectan a sus aves favoritas y la necesidad de conservarlas. Estas fueron recopiladas en un libro digital, a fin de contar con un producto educativo que permita a otros menores conocer más sobre la avifauna local.

 

Con estas acciones, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de trabajar con los más pequeños y fomentar el cuidado del ambiente para una ciudad más sostenible, ecológica e inclusiva para todas las generaciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *