Sábado, 23 de Enero del 2021
turismo


Museo Municipal del teatro reabre sus puertas este 24 de Noviembre

Publicado el 23/11/20

Este martes 24 de noviembre, la Municipalidad de Lima reanudará la atención al público en el Museo Municipal de Teatro, uno de los espacios culturales que muestra la evolución en las artes escénicas del Teatro Segura, la Sala Alzedo, el Teatro Municipal de Lima y otros espacios artísticos del Centro Histórico de Lima.

 

El recinto estará abierto los martes, jueves y sábados, de 10 a.m. a 3 p.m.; el ingreso será gratuito. Además, se cuenta con un protocolo sanitario para la prevención del COVID-19, el cual contempla medidas como el uso correcto de la mascarilla, toma de temperatura, uso de alcohol y gel, lavado de manos con agua y jabón, y la distancia mínima de 1.5 m entre los asistentes.

 

Los visitantes podrán recorrer las distintas salas donde se ilustra la recuperación del Teatro Municipal, tras su incendio en 1998, además de la exhibición de una colección de objetos y atuendos usados por renombrados artistas que han pasado por las tablas de los teatros de Lima.

 

Cabe señalar que el museo cuenta con cartillas en sistema braille para las personas con discapacidad visual y sillas de ruedas para los adultos mayores que lo requieran.

 

Historia

 El Museo Municipal de Teatro se inauguró el 26 de julio de 1966 e inicialmente se ubicó en el Teatro Manuel A. Segura. Actualmente es parte del espacio del Teatro Municipal de Lima y ofrece un recorrido a través de la historia del teatro en la ciudad, desde sus orígenes en la época virreinal, en los patios de las casas –cuando las actuaciones se realizaban en lo que llamaban “corral de comedias”–, hasta su aparición tal como hoy lo conocemos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai