Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



MML organiza Curso Virtual de Lectura Comprensiva y Escritura Creativa para Niños

Publicado el 05/11/20
  • Está dirigido a menores de nivel inicial, primer y segundo grado; consta de nueve clases, que serán transmitidas todos los jueves, a las 5 pm.

Con el objetivo de brindar herramientas gratuitas que complementen el aprendizaje de los niños durante el confinamiento social, la Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, presenta el curso virtual “Lectura comprensiva y escritura creativa”, dirigido a niños de nivel inicial, primer y segundo grado.

El curso consta de nueve clases, que serán transmitidas todos los jueves a las 5 pm. del 5 de Noviembre al 31 de Diciembre, a través de la página de Facebook y YouTube de la comuna limeña y el Programa de Gobierno Regional.

Las sesiones están a cargo de la especialista educativa Jessica Aranda, quien a través de diversas dinámicas y recursos ayudará a los menores a alcanzar los objetivos esperados en el año escolar.

Cabe mencionar que, con la implementación de las clases virtuales, los padres de familia se han visto en la necesidad de apoyar a sus hijos para realizar sus tareas, lo que representa un gran desafío para ellos, sobre todo si están a cargo de menores que recién están aprendiendo a leer y/o escribir.

En cada clase la especialista presentará diversas lecturas, con las que aprenderán palabra por palabra hasta comprender los textos, de acuerdo con su nivel escolar. De esta manera, los niños desarrollarán poco a poco su capacidad de leer y, sobre todo, descubrirán su gusto por la lectura.

Además, el curso los ayudará a aprender conceptos, vocabulario, entre otros. Es preciso mencionar que la escritura y la lectura son los pilares del desarrollo cognitivo en los menores.

Con esta plataforma, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de seguir trabajando por la educación de los niños, brindándoles herramientas gratuitas y de utilidad que potencien su aprendizaje.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *