Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Más de 12 mil conductores de vehículos de carga fueron intervenidos en el Cercado y otros distritos

Publicado el 06/11/20
  • Durante operativos de la Municipalidad de Lima, se sancionó a conductores por incumplir el Reglamento de Transporte de Carga. Multas llegan a los S/860.

Entre enero y octubre del presente año, la Municipalidad de Lima impuso 12,910 actas de control a conductores de tráileres, furgonetas y otros vehículos pesados por incumplir el Reglamento de Transporte de Carga en diferentes zonas de la ciudad.

En el Cercado de Lima, fueron intervenidos vehículos que usaban como zonas de descarga las avenidas Guillermo Dansey, Franklin Roosevelt, Venezuela, Argentina, Materiales, entre otras.

Además, durante los operativos, los inspectores municipales detectaron unidades que obstruían el tránsito en los jirones República de Ecuador, Oroya, Miró Quesada, Huallaga, Ascope y Huanta. En este caso, los conductores fueron sancionados por esta infracción (U7) –la más común– con una multa de S/215.

Las otras faltas cometidas fueron circular en vías no permitidas (U3), lo que equivale a S/860; no contar con extintor operativo u otros elementos de seguridad (U15), S/219; e impedir las labores de los inspectores durante la fiscalización del servicio (U17), S/215.

Las labores de fiscalización también se efectuaron en importantes avenidas de los distritos de Ate (Av. Separadora Industrial), San Luis (Av. Nicolás Ayllón y Av. Nicolás Arriola), San Martín de Porres (Av. Perú), Independencia (Jirón Pablo de Olavide) y Chorrillos (altura de la playa Agua Dulce).

La Municipalidad de Lima continuará con las acciones de control del tránsito, a fin de liberar espacios públicos y velar por la seguridad de la ciudadanía.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *