Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Más de 100 Peruanos de 19 Regiones se inscribieron en Convocatoria del IPE

Publicado el 04/11/20
  • El lunes 16 de Noviembre se dará a conocer a los 10 ganadores de este concurso que busca formar futuros líderes.

Estudiantes, profesionales y emprendedores de 19 departamentos del Perú se inscribieron satisfactoriamente en la primera convocatoria abierta del programa “Red de Jóvenes Líderes” del Instituto Peruano de Economía (IPE).

Fueron 128 participantes, de entre 18 y 30 años, interesados en temas políticos, sociales y económicos que se inscribieron en esta oportunidad, con el objetivo de hacer escuchar su voz y prepararse como futuros líderes, a través de esta iniciativa del IPE.

La convocatoria tuvo una importante respuesta de jóvenes de Arequipa, Cusco, La Libertad y Lima, que enviaron un video de un minuto donde explicaron de manera concisa y creativa diversos temas de interés como el acceso a servicios básicos, impacto de la crisis por COVID-19, percepción de la gestión pública, las consecuencias del control de precios, entre otros.

Con el objetivo de ser uno de los 10 seleccionados de esta convocatoria, también participaron jóvenes de Junín, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Huánuco, Ica, Iquitos, Loreto, Puno, Huancavelica, Madre de Dios, Tacna, Ayacucho, Pasco, San Martín y Ancash.

El lunes 16 de Noviembre se darán a conocer a las 10 personas que tendrán acceso a clases maestras impartidas por los economistas del IPE. Además, ellos formarán parte de reuniones mensuales donde se analizarán temas de coyuntura nacional y regional, y tendrán la oportunidad de publicar artículos de opinión en los canales digitales del IPE.

A través de la convocatoria de Red de Jóvenes líderes, el Instituto Peruano de Economía busca formar a jóvenes que conozcan acerca de diversos temas de importancia nacional y así generar un cambio positivo en la sociedad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *