Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Manuel Merino renunció a la presidencia del Perú

Publicado el 15/11/20

Mediante un mensaje dirigido a la Nación desde Palacio de Gobierno, Manuel Merino de Lama dimitió a la presidencia de la República.

 
“Presento mi renuncia irrevocable a la presidencia de la República”, dijo.
 
Merino de Lama estuvo al frente del Poder Ejecutivo por un periodo de seis días y su renuncia se produce luego de los luctuosos hechos de violencia que causaron la muerte de dos jóvenes durante la manifestación de anoche en el centro de Lima.
 
En su discurso expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales durante las protestas, que, reconoció, fueron realizadas por ciudadanos que ejercieron su derecho y libertad a manifestarse.
 
“Todo el Perú está de luto, nada justifica que una legítima defensa deba desencadenar en muerte de peruanos. Estos sucesos debe ser profundamente investigados por las instancias correspondientes para determinar todas responsabilidad”, expresó.
 
Afirmó que juró a la presidencia de la República como correspondía ante la vacancia de Martín Vizcarra y aseguró que no buscó el cargo. 
 
“Y  lo hice con responsabilidad, humildad y honor. Fue un reto que acepté y no busqué”, aseguró. 
 
Admitió que muchos peruanos están hastiados de la vaivenes de la clase política, pero resaltó que son los ciudadanos los únicos que pueden elegir libremente a sus autoridades.
 
“Cada peruana y peruano que participe en las marchas o no tiene el poder del voto en las urnas y ese voto está garantizado”, afirmó.
 
Merino de Lama dijo que los ministros de Estado presentaron su renuncia, pero informó que continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre del momento actual se pueda superar y no haya un vacío de poder. 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *