Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



LIBRO ESTUDIA LAS MASCULINIDADES EN EL PERÚ

Publicado el 10/11/20

LIBRO ESTUDIA LAS MASCULINIDADES EN EL PERÚ
• La publicación ‘Masculinidades en movimiento. Desde la vida cotidiana hasta las políticas públicas’ del antropólogo peruano Raúl Rosales León, muestra importante reflexiones sobre las diversas formas de representación y prácticas sociales de los hombres en el Perú.
• Se presenta virtualmente el sábado 14 de noviembre a las 7:30 PM en la AntiFIL con comentarios de Violeta Barrientos, Francesca Denegri y la congresista Rocío Silva Santisteban.
Lima, 9 de noviembre de 2020.- La editorial Vivirsinenterarse, en su colección de ensayo ¡Kachkaniraqmi!, acaba de publicar el libro ‘Masculinidades en movimiento. Desde la vida cotidiana hasta las políticas públicas’, del antropólogo peruano Raúl Rosales León, donde aborda el tema del machismo en la sociedad peruana. El cual se presentará virtualmente el sábado 14 de noviembre, a las 7:30 PM en el marco de la AntiFIL, el cual contará con los comentarios de destacadas feministas y académicas como Rocío Silva Santiseban, Francesca Denegri y Violeta Barrientos.
Al respecto de la publicación, Silva Santisteban, quien además de feminista y literata, es Congresista de la República, dice: “No es fácil ser hombre en un mundo donde la masculinidad se aprende con violencia desde que eres niño: golpes, patadas, gritos; vociferar, empujar o violar si es preciso; arremeter contra lo débil. De esta manera crece ese abyecto que obliga a demostrar la hombría”.
‘Masculinidades en movimiento. Desde la vida cotidiana hasta las políticas públicas’ es un libro que cuestiona la cultura patriarcal con las armas de la antropología. Logrando desarrollar una penetrante mirada que revela la potencia de una nueva masculinidad, con una inteligente mirada interior.
“Lee este libro, varón, que te enseñará a construirte como hombre en lugar de destruirte como macho”, señaló Rocío Silva Santisteban.

Finalmente, el antropólogo peruano Raúl Rosales León manifestó: “Los invito a leer ‘Masculinidades en movimiento’ para compartir un conjunto de reflexiones de la realidad social y cultural que contribuyan a moverte desde la vida cotidiana hasta las políticas públicas”.
El libro ‘Masculinidades en movimiento. Desde la vida cotidiana hasta las políticas públicas’ se presentará este sábado 14 de noviembre a las 7:30 PM, en el marco de la AntiFIL en Facebook Live.
Raúl Rosales León (Lima, 1974) es antropólogo egresado de la UNMSM con Maestría en Género por la PUCP. Ha publicado el libro de ensayos culturales ‘Antropología Urbania’ y ha realizado una investigación sobre el fútbol como tecnología de género.
DATOS:
Fecha: sábado 14 de noviembre – 7:30 PM.
Lugar: AntiFIL.
Link: https://www.facebook.com/events/281634999551160/
Comentarios: Rocío Silva Santisteban, Francesca Denegri y Violeta Barrientos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *