Domingo, 29 de Noviembre del 2020
turismo


LHH DBM Perú: El 88% de Ejecutivos que se recolocaron en un Empleo dependiente, mejoró o igualó su puesto anterior en plena Cuarentena

Publicado el 20/11/20
  • 74% de Ejecutivos se recolocó en un trabajo con una compensación igual o mayor a la anterior.
  • 73% de quienes se recolocaron en un empleo dependiente cambió de sector y del total de candidatos graduados en este periodo, el 25% optó por emprender, cifra similar a la del año anterior.

El 88% de Ejecutivos que se recolocaron de manera dependiente en otras empresas, igualaron o mejoraron el nivel de su puesto anterior en su nueva posición. En cuanto a salarios, del mismo grupo el 74% se pudo recolocar en un trabajo con una compensación igual o mayor a la anterior, según estadísticas de graduación del programa de outplacement de LHH DBM Perú del 16 de Marzo (inicio de la cuarentena) al 21 de Octubre, empresa líder mundial y local en transición de carrera y desarrollo de talento.

“En el 2020, desde que empezó la cuarentena el 16 de Marzo, hemos trabajado con más de 200 empresas clientes, y gracias a ellas, hemos podido guiar en sus procesos de outplacement a varios cientos de ejecutivos y profesionales de casi todos los sectores de la actividad económica” señalaron Inés Temple, presidente de LHH DBM Perú y LHH Chile, y Jimena Mendoza, gerente general de LHH DBM Perú.

Asimismo, el 73% de quienes se recolocaron en un empleo dependiente cambió de sector y del total de candidatos graduados en este periodo, el 25% optó por emprender, cifra similar a la del año anterior. “Durante los primeros meses de la pandemia se había visto una disminución en el porcentaje de las recolocaciones. Sin embargo, a partir del mes de julio, hemos visto una tendencia creciente similar a los niveles de años anteriores” señala Inés Temple.

Es importante señalar que LHH DBM Perú ayuda a los ejecutivos y profesionales de todo nivel que salieron de sus empresas clientes a manejar de la mejor manera su transición laboral, ya sea en un empleo dependiente o en un emprendimiento. Entre las empresas clientes de LHH DBM Perú está el 90% de las empresas más admiradas del Perú, según PwC y G de Gestión 2019, y también el 90% de las Top10 empresas con mejor reputación corporativa, según Merco Empresas 2019. Además, el 86% de compañías del ranking Merco Empresas 2020 son clientes-empresas históricos que han elegido a LHH DBM Perú como su socio estratégico.

Actualmente, cientos de profesionales continúan desarrollando sus programas de outplacement de manera virtual con el respaldo de LHH DBM Perú. De los ejecutivos que lograron su objetivo de transición laboral en este periodo, el 94% recomienda el programa.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai