Menu
Categories

La Asociación de Sociedades de Auditoría del Perú – ASOAPE expresó su compromiso con el Gobierno Peruano
26/11/2020 Nacional

SOCIEDADES DE AUDITORÍA REAFIRMAN COMPROMISO ANTICORRUPCIÓN CON EL PRESIDENTE SAGASTI
Gremio de sociedades de auditoría dedicadas al sector estatal manifestaron su apoyo al Presidente Francisco Sagasti, y se comprometieron a sumar esfuerzos en la lucha contra la corrupción.

La Asociación de Sociedades de Auditoría del Perú – ASOAPE, institución que agrupa empresas peruanas especializadas en auditoría gubernamental, manifestaron su apoyo al Presidente Francisco Sagasti a través de una carta enviada a su despacho oficial. Y reiteraron su compromiso con la lucha anticorrupción ya que su labor profesional se involucra con el desarrollo de la transparencia de información contable en las entidades del Estado.
“Somos conscientes que todos los peruanos tenemos el deber de colaborar con su gestión, y desde nuestro campo de actuación, acorde con las líneas maestras señaladas en su presentación de asunción de mando, debido a que no solo los fiscales tienen la misión de luchar contra la corrupción, sino también las organizaciones profesionales dedicadas al ejercicio de la auditoría profesional en el sector público, que nos encontramos en la capacidad de brindar los insumos necesarios al Sistema Nacional de Control y a la propia Contraloría General de la República, para erradicar este mal endémico en el Estado”, manifestó el Mag. CPC. Wencis Vigo Silva, Presidente de la ASOAPE.
La Asociación de Sociedades de Auditoría del Perú – ASOAPE expresó su compromiso con el Gobierno Peruano y su disposición para sumar esfuerzos y promover el respeto a la Constitución y a la norma legislativa en las actividades profesionales que realizan los especialistas en auditoría en el sector público.
“Nuestras actividades profesionales están encaminadas a la vigilancia de los recursos públicos, para que se ejecuten de forma correcta y dentro de la Ley. Por ello, reconocemos que es una tarea que no brinda reconocimientos, pero que es necesaria en nuestro país donde las desigualdades son grandes, somos un importante sector de profesionales expertos en auditoría gubernamental que se compromete con el Perú”, indicó el Mag. CPC. Wencis Vigo Silva.
Para mayor información, pueden ver el siguiente enlace: http://asoape.com/

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*