Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Grandes Divulgadores Internacionales se reúnen en la Feria Virtual Perú con Ciencia, del 30 de Noviembre al 9 de Diciembre

Publicado el 09/11/20
  • Concytec anuncia la primera edición virtual de la feria científica del Perú.
  • Este año, en su octava edición, reunirá a más de 150 expositores.

El Concytec llevará a cabo la octava edición de Perú con Ciencia, la feria científica disponible a través de una plataforma digital 2D que acercará la ciencia y tecnología a todos sus visitantes, del 30 de Noviembre al 09 de Diciembre del presente año.

La feria presentará al público en general más de 200 proyectos de ciencia y tecnología, desarrollados por universidades líderes en investigación, institutos públicos, empresas tecnológicas y organizaciones de la sociedad civil.

Además, se podrán conocer alrededor de 80 proyectos escolares, ubicados en la zona Eureka, plataforma que reúne a los ganadores regionales del concurso nacional escolar de ciencia y tecnología del mismo nombre, que este año celebra su edición número 30.

El espacio de divulgación científica ofrecerá una extensa programación de actividades en su auditorio virtual. Serán más de 100 eventos entre charlas, mesas redondas, presentaciones, talleres de experimentos para niños, entre otros. Asimismo, ofrecerá una variada información sobre dónde estudiar y cómo obtener becas para carreras de ciencia en el extranjero. Aquí participarán como expositores: Education USA, la Embajada de Canadá, Campus France Perú, Pronabec y Research Experience for Peruvian Undergraduates (REPU).

La feria contará con una zona internacional, con la participación de Francia como país invitado. En este espacio, estarán presentes 17 instituciones, entre ellas el Instituto Francés de Estudios Andinos, el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo, Campus France, la Unidad de Investigación Médica Naval de los EE.UU., UNESCO y el Centro Internacional de la Papa.

Los educadores encontrarán también un espacio de discusión de la situación de la educación en ciencias tanto en el escenario nacional como internacional, así como charlas sobre diversos temas de interés educativo, como neurociencias relacionadas al aprendizaje, uso de videojuegos en educación, entre otros.

Por primera vez, grandes divulgadores científicos nacionales e internacionales estarán presentes en la feria, explicando la ciencia no solamente de una manera entendible sino incluso muy amena y hasta entretenida. Entre ellos destacan Diego Golombek (Argentina), Clara Grima, Eduardo Sáenz de Cabezón y José Manuel López Nicolás (España), Julieta Fierro (México), Gabriel León (Chile), Stanislas Dehaene, Pascale Toscani y Georges Lomne (Francia), Modesto Montoya y Miguel Figueroa (Perú).

La feria científica Perú con Ciencia, en su edición virtual, nos dará la oportunidad de estar a un solo clic de conocer la ciencia que se realiza en el Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *