Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Festival de Cine de Mar del Plata 2020 celebra edición virtual

Publicado el 12/11/20

La 35 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se celebrará este año de manera online, gratuita y con un homenaje al fallecido cineasta y político argentino Pino Solanas.

El Festival de Mar del Plata, el único clase A de América Latina, presentará una programación recortada entre el 21 y el 29 de Noviembre a través una plataforma instalada en el sitio web de la muestra.

“El festival, contra viento y marea, en este año tan difícil, nunca pensó en discontinuarse y nos adecuamos a las circunstancias”, dijo Fernando Juan Lima, presidente del evento, en una presentación por YouTube.

Los filmes de todas las secciones -tanto las siete oficiales como las paralelas- serán gratuitos y estarán disponibles durante 72 horas. Los espectadores podrán reservar su entrada online hasta completar la capacidad de las salas virtuales.

La muerte de “Pino” Solanas a los 84 años, ocurrida el sábado pasado en París, llevó a las autoridades a tomar la decisión de dedicar esta edición del festival al realizador argentino y a elegir su mítica película “La Hora de los Hornos” (1968) para la apertura.

“Reconocemos a ‘Pino’ Solanas no solo por su labor en el campo del cine, de sus películas, sino también por su compromiso militante en favor de nuestra identidad cultural y de nuestro cine”, dijo Juan Lima.

También habrá reconocimientos a las obras de la directora María Luisa Bemberg, de quién se proyectará su primera y última película, y de la actriz y cantante Rosario Bléfari, quien falleció este año.

Entre los invitados que darán conferencias de manera virtual se encuentran los estadounidenses Walter Hill y Miranda July, la portuguesa Rita Azevedo Gomes, el catalán Albert Serra, el venezolano radicado en España Andrés Duque y el italiano Roberto Minervini, quien también integrará el jurado de la competencia internacional.

Además, el evento cinematográfico llevará adelante por tercer año consecutivo el Foro de Cine y Perspectiva de Género, que busca crear un espacio de reflexión que contribuya a construir igualdad en los diferentes ámbitos del cine.

Todas las películas y actividades especiales del festival podrán verse online en la página web: AQUÍ.

Fuente: Reuters / Foto: mardelplatafilmfest.com.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *