Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Estudiantes de diseño crean logo oficial del Bicentenario del Ministerio de Relaciones Exteriores

Publicado el 25/11/20
  • ¡Un logo bicentenario hecho por la propia Generación Bicentenario! El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó oficialmente la identidad visual de su bicentenario, que fue elaborada por estudiantes de Toulouse Lautrec.

 Cuatro estudiantes de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec fueron los encargados de desarrollar la identidad visual que representa y celebra los doscientos años del Ministerio de Relaciones Exteriores. La propuesta seleccionada fue desarrollada por un grupo de alumnos de la carrera de Dirección y Diseño Gráfico de Toulouse Lautrec.

 

El equipo creativo fue integrado por Nicole San Román, Enzo Tohara, Angelo Guillén y TJ Peralta, cuatro jóvenes que pertenecen a la hoy llamada Generación Bicentenario; quienes estudiaron, investigaron y se introdujeron en la historia y riqueza cultural del Perú, con el fin de retratar lo mejor posible los elementos nacionales más importantes y representativos de nuestra República.

 

“La identidad debía representar el propósito de la Cancillería, que es mantener al Perú unido y brindar el respaldo a todos nuestros compatriotas alrededor del mundo, para sentirse más cercanos al país. Asimismo, era importante representar la esencia cultural histórica desarrollada en estos 200 años de independencia”, comenta Nicole San Román, estudiante de Toulouse Lautrec.

  

El diseño trabajado en color rojo por nuestra bandera, contiene líneas rectas que se ven reflejadas en diversas culturas peruanas. Además, utilizó como recurso gráfico el símbolo del infinito en la unión de los dos ceros que componen el número doscientos, para representar la conexión del Ministerio de Relaciones Exteriores con el pueblo peruano.

 

Al respecto, Carla Vento, jefa académica de Diseño de Toulouse Lautrec, comenta que fue un reto realizar el proyecto de manera virtual, debido a la pandemia. “Usualmente estos proyectos requieren de varias lluvias de ideas e intercambio de opiniones, que tuvieron que trasladarse al plano virtual por la coyuntura. Sin embargo, los alumnos respondieron satisfactoriamente por su alto nivel de compromiso, innovación y creatividad”, añade Vento.

 

Este proyecto se desarrolló en el marco de un convenio de cooperación suscrito entre Toulouse Lautrec y el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el objetivo de generar sinergias entre la academia y el Estado, para desarrollar en las aulas trabajos reales. De esta manera, los representantes de la Cancillería quedaron muy satisfechos con el resultado final y destacaron el gran trabajo realizado por los estudiantes y docentes de Toulouse en la construcción de esta nueva identidad que será distribuida en distintos formatos digitales, impresos y audiovisuales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *