Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Cuatro Beneficios de los Sistemas de Conferencia Clickshare: La nueva Solución para el Trabajo Remoto

Publicado el 27/11/20

Debido a la nueva normalidad a la que nos enfrentamos a nivel mundial, se han tenido que implementar nuevas formas para llevar a cabo el trabajo de manera remota, esto ha traído diversos desafíos como problemas de conectividad, los cuales han incrementado debido a múltiples cuestiones del entorno. Ante esta perspectiva, el mercado tecnológico también ha tenido que buscar nuevas soluciones para hacer frente a los desafíos que acontecen.

“En el ámbito laboral, la dinámica de trabajo ahora está centrada en la conectividad, misma que no siempre es la más óptima para desempeñar las actividades profesionales esperadas a lo largo del día; con la tecnología para conferencias inalámbricas como los Clickshare, la experiencia virtual ha desarrollado mayor efectividad, pues con esta solución ahora es posible tener el control de reuniones de trabajo independientemente de la plataforma que se utilice, con la posibilidad de acceso en cualquier computadora portátil, la cual ya está disponible para dispositivos iOS y sistema operativo Android,” señaló Francisco Fandiño, Managing Director Latin America en Barco.

¿Cómo es posible lograr la conexión con Clickshare?

La búsqueda de nuevas oportunidades de conexión ha enriquecido las posibilidades para trabajar de manera más eficiente y productiva, al evitar los contratiempos que se presentan comúnmente en reuniones digitales. La contingencia sanitaria ha dejado varias enseñanzas a las empresas, que ahora buscan soluciones tecnológicas que respondan a la nueva dinámica laboral. Estas herramientas cuentan con características específicas que el experto de Barco, señala como indispensables para lograr una conexión eficiente y que se adapte a un modelo de trabajo híbrido, preparado para los retos del futuro:

Productivo y económico: Con la tecnología de ClickShare no tendrá que preocuparse por ninguna cuestión externa a sus reuniones de trabajo, pues con tan sólo un clic se establece la conexión con sus colaboradores, esta solución está pensada para brindarle al usuario una mejor experiencia laboral, además de que nuestro catálogo ofrece diferentes opciones que resultan accesibles para implementar en su organización.

Fácil de manejar: Este sistema es ideal para mejorar la calidad en la que los equipos participan de manera colaborativa en reuniones de trabajo, ya que los ClickShare funcionan de forma inalámbrica, su gestión se realiza a través del Botón de Clickshare y la aplicación de Colaboración. La tecnología de conferencia inalámbrica permite la conexión a diversas pantallas, altavoces, micrófonos y cámaras, sin la necesidad de que estos dispositivos estén conectados a los puertos USB de su equipo de trabajo. Esta solución no requiere de ninguna instalación previa, gracias a su uso simplificado sólo es necesario conectar la Base, pulsar el Button o manejarlo directamente desde la App en cuestión de segundos. A través de la Clickshare Collaboration App es posible compartir el contenido desde el dispositivo seleccionado de manera más rápida y sencilla. Mientras que con ClickShare Button, únicamente se establece la conexión con su ordenador, el emparejamiento con sus dispositivos es instantáneo, colaborar de forma remota, sencilla y segura ahora es posible.

Seguro: Contar con las herramientas necesarias es imprescindible para enriquecer el trabajo colaborativo, además de que no tendrá que preocuparse por su información, ya que Clickshare es gestionada mediante la nube, por lo cual sus datos están seguros en todo momento, además cuenta con la certificación ISO 270001.

Diseñados para el futuro: La nueva normalidad ha representado un reto tecnológico para permitir una verdadera colaboración e innovación en las organizaciones, implementar una solución de trabajo como ClickShare no sólo se adapta a la actualidad que se vive, sino al futuro en el desarrollo de estrategias que favorezcan el mercado laboral.
Francisco Fandiño, Managing Director Latin America en Barco, concluye que “la colaboración virtual es más sencilla si se realiza con el equipo adecuado, las reuniones que ahora se llevan a cabo necesitan de tecnologías pensadas para facilitar sus objetivos, el distanciamiento social no es el enemigo mientras se cuenten con las herramientas idóneas para afrontar la nueva dinámica de trabajo remoto.”

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *